Armas de mujer: Girlschool + The Lizards – Sala Sir Lauren’s (Oviedo) – 25/10/2019
Cuando se avecina un final de año cargado de música en directo en Asturias (que os contaremos puntualmente), y en un fin de semana en el que sobraban los eventos en Asturias, el pasado viernes día 25 de octubre tuvimos la oportunidad de ver a las GIRLSCHOOL, una de las bandas más interesantes del Heavy Metal británico y todo un referente en la música hecha por mujeres. Además, junto a ellas estaban THE LIZARDS, que venían desde Barcelona a darlo todo.
THE LIZARDS
La fiesta empezó cuando se subieron a las tablas de la sala THE LIZARDS, que ya habían estado en Asturias este verano, participando en el TSUNAMI XIXÓN. Con toda su energía, venían a presentar su tercer disco, “Inside your head”, dando toda la caña del mundo con temas como “Burning city”, de su primer disco, con la que abrieron.
Con toda potencia interpretan temas como “Ghidorah” o la reciente “Psychic vampire”, y con ellas, consiguen que, a pesar de ser un grupo que tira más hacia el Punk, los metaleros que estaban en la sala muevan la cabeza y canten con ganas.
Siguen a toda potencia con “Everybody sucks”, “What I am” o “Going on”, hacienda que el público cada vez se lo pase mejor. Sus canciones, muy potentes, son cada vez mejor recibidas por la gente, que disfruta hasta el punto de que, cuando llega el final con “Sing out loud”, de su primer álbum, se queda con ganas de más.
Mientras sigan dando conciertos como este, que vuelvan a Asturias cuando quieran.
GIRLSCHOOL
Legendarias, míticas, de sonido impecable… Todo eso y más son las GIRLSCHOOL, las responsables de que los metaleros asturianos, se acercaran a la sala Sir Lauren’s el pasado viernes, aunque bien es verdad que no hubo tanta gente como nos hubiera gustado. Después de que sonara la intro, salen a darlo todo con “Demolition boys”, que fue seguida de una “C’mon lets go” que fue muy coreada pero que, desde mi punto de vista, sonó demasiado pronto.
La gente no para de cantar y de moverse con temas como “The hunter” o “Guilty as sin”. Después, con “Hit and run” o “Screaming blue murder”, la caña contiúa.
En “Nothing to lose” cantamos con ganas, y, justo después, Kim, su vocalista, nos dice que la siguiente canción, “Take it like a band” se la quieren dedicar a Lemmy Kilmister. Después, “Watch your step” la cantó su bajista, Tracey Lamb.
Sigue la caña, y en “Take it all away”, Jackie Chambers, su guitarrista, nos pone el micro a la peña de las primeras filas para que cantemos su estribillo. Siguen con “Race with the devil” y con una versión de “Bomber”, de MOTÖRHEAD, que quedó muy lograda y con la que volvieron a homenajear a su amigo Lemmy. Se despiden con “Emergency”.
Pero muy pronto volvieron a las tablas, para despedirse de nosotros con otra versión, concretamente la de “Tush” de los inmortales ZZ TOP.
Como vemos, las GIRLSCHOOL habían conseguido que el público asturiano se pusiera a sus pies gracias a su música y a la caña que daban.
No pudo haber mejor manera de empezar el fin de semana.