A LIFE DIVIDED – HUMAN

Descripción

A LIFE DIVIDED es el nombre de una banda procedente de Munich que practica una música que definen como Electro Rock, con tintes góticos y metaleros. Llevan desde 2003 dando caña, y este año nos presentaron “Human”, su quinto disco, que sigue la senda de los anteriores, y en el que profundizan en su sonido, muy influido por bandas como DEPECHE MODE o NINE INCH NAILS, lo que, en algunas (pocas) ocasiones, le da cierta oscuridad.Druck

El disco empieza con “Burst”, un tema que empieza con unos sonidos típicamente electrónicos, que rápidamente dan paso a un desarrollo contundente, aunque un tanto repetitivo, a través del cual el grupo da rienda suelta a su sonido. Se trata de una canción pegadiza, que gustará a los fans del grupo y que resultará fácil de escuchar incluso a quienes no están especialmente interesados por este estilo.
Seguimos con “The most beautiful black”, una canción de arranque muy pegadizo, que se queda en la cabeza desde el primer momento. No es en absoluto una canción agresiva, lo que hace que sea muy fácil de escuchar. Además, su estribillo, muy sencillo, es también muy efectivo.
Inside me” empieza de forma muy agradable, con unos versos muy melódicos, hasta llegar a un estribillo muy pegadizo e incluso comercial, que puede funcionar muy bien en las emisoras de radio. Se trata de una canción que puede gustar mucho incluso a quienes no están acostumbrados a sonidos especialmente cañeros.
Con más fuerza empieza “Own mistake”, una canción rápida y de ritmo contundente, que nos obligará a mover la cabeza casi sin querer. Las estrofas se desarrollan de manera muy fluida, hasta llegar a un estribillo muy potente y de ritmo muy movido, que convierta a esta en una canción muy resultona.
Right where I belong” empieza con más tranquilidad, con cierta oscuridad también, para poco a poco ir ganando potencia y perdiendo oscuridad, manteniéndose como un medio tiempo que funciona muy bien y que resulta fácil de escuchar. No es en absoluto una canción rápida, aunque el ritmo sí se acelera un poco al llegar al estribillo.
En la versión en formato digipack se incluye como bonus trackJust nothing”, una canción que empieza con un ritmo muy contundente, pero que después se desarrolla de forma más fácil de escuchar, hasta llegar a un estribillo que continúa ese esquema y que puede funcionar muy bien en los conciertos.
Con sonidos muy propios de la música electrónica empieza “Could you”, una canción que después se empieza a desarrollar de forma muy llamativa, porque la melodía de la voz durante las estrofas es bastante original. Después, su estribillo resulta muy pegadizo, con un toque comercial que puede funcionar muy bien en la radio.
También muy electrónico es el arranque de “Drive”, otra canción que gana fuerza muy grande, con un ritmo muy contundente y cañero en su inicio, que se dulcifica cuando entra la voz, para seguir como una canción muy fácil de escuchar, hasta llegar a un estribillo muy fácil de escuchar.

A life divided banda

My apology” es una canción de cierta oscuridad en sus primeros momentos, que después se desarrolla con mucha tranquilidad, hasta llegar a una melodía potente y muy pegadiza en su parte final, en la que unos coros completan el sonido de la canción justo antes de la última repetición del estribillo.
Con mucha contundencia empieza “Believe”, una canción de desarrollo fluido, en la que las melodías de la voz están muy logradas, el estribillo se queda en la cabeza desde el primer momento y, además, la instrumentación está muy conseguida, sobre todo en lo que se refiere a las guitarras.
Otro tema que solo se incluye en la versión en digipack es “Live forever”, una canción de inicio muy pegadizo y contundente, que se va desarrollando de manera muy pegadiza también. Es la canción en la que más se puede apreciar la aportación de todos los músicos, dejando claro que saben muy bien lo que tienen entre manos.
Muy potente, aunque algo denso, es el inicio de “Lay me down”, una canción de desarrollo lento durante las estrofas, aunque eso no hace que sea aburrida, sino todo lo contrario, es una canción muy agradable de escuchar. Su estribillo tiene un poco más de fuerza, aunque sigue manteniéndose como una canción lenta.
El disco llega a su final (feliz) precisamente con “Happy end”, que empieza con sonidos muy electrónicos para después desarrollarse con mucha velocidad, lo que contrasta con el sonido de las demás canciones, mucho menos veloces en su desarrollo. Por debajo de la voz escuchamos un ritmo sencillo de la batería y unos sonidos entrecortados de las guitarras. Su estribillo es muy potente y rápido, siendo de lo mejor del disco. Se trata, sin duda, de la canción más variada y conseguida de todo el álbum.
Como vemos, A LIFE DIVIDED han creado con “Human” un disco muy conseguido, con el que profundizan en las características de su sonido, además de hacer uso de unos sonidos lo bastante fáciles de escuchar e incluso comerciales como para gustar incluso a quienes no están acostumbrados a los sonidos electrónicos
Vale la pena escucharlo.

Track list:

1- Burst.
2- The most beautiful black.
3- Inside me.
4- Own mistake.
5- Right where I belong.
6- Just nothing.
7- Could you.
8- Drive.
9- My apology.
10- Believe.
11- Live forever.
12- Lay me down.
13- Happy end.

A LIFE DIVIDED son:

JP: Voz.
Tony: Guitarra.
Toby: Bajo.
Korl: Batería.
Erik: Programaciones, teclados y guitarra.

Discográfica: AFM Records.
Puntuación: 7/10.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos