ABANDON HOPE – SETTLE THE SCORE

Crítica

Auténtica dosis de southern metal proveniente de Alemania, ABANDON HOPE presenta este Settle the score al más puro estilo de Texas, una barbacoa de sonidos que atravesará tu garganta, terminada por un gran trago de cerveza helada, todo un placer.

Todo lo que cabría esperar del género nos lo trae el primer corte de los diez que se compone “Settle the score”. “Right or not” se presenta al punto de sal, y consiste en que dentro de este bien traído sabor sureño, contiene partes más festivas, abriéndote la boca para lo que nos espera.

“Catharsis” y “Turmoil” forman un conjunto que hacen homenaje a ambos grupos homónimos, son temas de raíz más rockera y voces más suaves, que juegan con el contraste de las partes más metaleras. El empiece de” Turmoil” es una bomba, pegadizo cuanto menos. Aunque el tema baja de intensidad en los estribillos, su final es potente.

Esa fuerza sigue con “The core“, auténtica cabalgada metal con sabor a unos Down a los coros. Sus seis minutos y pico lo convierten en uno de los temas más largos del cd, que se pasaran como si fuesen dos.

Con “Settle the score” te sentirás trasladado a un lejano desierto, sabor a bourbon, dulzura para los oídos a falta de paladar, preparándote para rematar con la siguiente pista “Jackyll & Daniels“, convirtiéndose en duro true rock, recordando bastante a unos Volbeat en todos los aspectos. Settle the score cuenta con video, buena puesta de largo para ABANDON HOPE.

Memories” es un tema más oscuro e íntimo, aunque a nivel de composición es menos pegadizo, no está tan aderezado, pudiéndose considerar de transición, pero sin perder el hilo. Desemboca en “The city“, donde las guitarras se afilan y la batería es un caballo desbocado, con cencerro incluido.

“Sally” continúa al mismo nivel compositivo. Tema más cálido y melódico, como unos Misfits dopados haciendo de cowboys.
Remate bestial con “Sweet surrender“, puede considerarse el corte más potente y duro de “Settle the score“, gana velocidad a marchas forzadas, encontrándonos con duras guitarras y voces motivadas. Tema que recoge todo lo sembrado anteriormente, que no nos sirve como resumen, dejándote con ganas de otra hamburguesa.

No te dejes engañar por los convencionalismos, sin descubrirnos nada nuevo, ABANDON HOPE ha conseguido currarse un auténtico disco de southern metal, como si unos Texas Hippie Coalition o Black Label Society en ocasiones hubieran sido paridos en las entrañas de Europa, logrando traer ese sabor y dejando un alto nivel.

ABANDON HOPE son:
Hommels: Voz
Max: Bajo
Alex: Batería
Waik: Guitarra

Tracklist:

01.- Right or not
02.- Catharsis
03.- Turmoil
04.- The core
05.- Settle the score
06.- Jackyll & Daniels
07.- Memories
08.- The city
09.- Sally
10.- Sweet surrender

Puntuación: 9/10
Discográfica: Saol 2014
Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos