Accept – Symphonic Terror

Crítica

Una banda clásica de metal de los 80´s que tras una larga gira el verano pasado por muchísimos festivales de Europa decidieron hacer un show muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver a Accept, y es que parece que desde la entrada de Mark Tornillo, la banda parece estar en lo más alto otra vez, recordar que tras su reunión en 2009 han sacado 4 álbumes, llegando “Blind Rage” al número 1. 

Y es que nos presentan la grabación de uno de sus conciertos en su tierra natal, en el festival Wacken (W.O.A) el 3 de agosto de 2017, enfrente de un sould out con 80.000 personas, “Symphonic Terror” con un repertorio de unas dos horas donde la banda tocan tema de toda su historia un concepto que nos recuerda al “S&M” de Metallica, “Concerto for Group and Orchestra” de Deep Purple o “Carved in Stone” de Rage grabado en el mismo festival en 2007 con Lingua Mortis Orchestra que en 2013 volverían a grabar otro concierto con ellos en el mismo festival.

Se centra en Wolf Hoffmann con una orquesta sinfónica 21 canciones divididas en dos CDs donde el corte esta en unas canciones de música clásica muy conocidas en una versión muy heavy.

Empiezan abriendo con “Die by the sword” una de su último disco, donde se escucha al publico que los recibe con mucha energía y que siguen con “Restless and wild” de 1982. Dos canciones que encajan y que llegan a tocar casi sin descanso, un trabajo perfecto vocal de Tornillo, esa mezcla de Udo y Brian Johnson, una voz desgarrada y llena de agudos.

Kool-Aid” “Pandemia” y “ Final jorney” son las siguientes, canciones de su última época que con la percusión de la sinfónica y esas guitarras bien niveladas en distorsión vienen como anillo al dedo.

La siguiente es una de las cosas nuevas que ha hecho Accept y es que por eso dije que se centra en Hoffmann con la sinfónica (en esta parte solo se queda el batería de la banda entran otros músicos) y es que suena un teclado y es una canción de MussorgskyNight on the bald mountain” una composición clásica que se trasforma en puro guitarreo, algo que personalmente me encanta ya que creo que la música clásica y el heavy metal encajan a la perfección le sigue “Scherzo” de Beethoven, “Romeo and juliet” de Tchaikovsky, “Pathetique” de Beethoven, canción que queda muy cañera con una batería con doble bombo y redobles. Continua con “Double cello concerto in g minor” de Vivaldi otra gran elección para hacerla de este tipo, luego “Symphony no 40 in g minor” canción que sacaron en formato videoclip y conocidísima para cualquiera aunque no le guste mucho la música clásica.

Ya terminan con la parte de música clásica, una parte que puede dejar aburrido algún oyente que esperara otra cosa por la ausencia de voces. Y aunque no lo parezca, ya que se trata de “Princes of the dawn” con esa intro con la sinfónica se nota que Hoffman y Peter Baltes son amantes de los grandes clásicos, una canción que la sinfónica le da un toque más cálido y rellenando esos silencios de la canción, y donde el público no duda en hacerle los coros.

Vuelven con algo de lo último como “Stalingrad” y “Dark side of my heart”, luego con dos grandes clásicos como la potentísima “Breaker” y la balada de “ Shadow soldier” nada que decir que una canción lenta con aires de nostalgia siempre quedan bien unos violines. Vuelven con el ritmo cabalgante de “Dying breed” del Blind rage.

Entre el silencio se escucha una aguja antigua de tocadiscos y claro… “Fast as a shark” donde el público no se aguanta cantar esa intro y que con lo cañera que es esa canción los violines estan a la altura. Sigue con “Metal heart” y “Teutonic terror”.

Y para acabar “Balls to the wall” con ocho minutos haciendo que el público participe.

Un disco que claramente si eres amante de la banda debes de tener ya que es un “Greatest hits” con la novedad de las clásicas versión metal que si eres amante de la música clásica y del heavy metal quedan perfectas, un gran álbum en vivo.

Listado de Canciones:

  1. Die By The Sword
  2. Restless And Wild
  3. Koolaid
  4. Pandemic
  5. Final Journey
  6. Night On Bald Mountain
  7. Scherzo
  8. Romeo And Juliet
  9. Pathetique
  10. Double Cello Concerto In G Minor
  11. Symphony No. 40 In G Minor
  12. Princess Of The Dawn
  13. Stalingrad
  14. Dark Side Of My Heart
  15. Breaker
  16. Shadow Soldiers
  17. Dying Breed
  18. Fast As A Shark
  19. Metal Heart
  20. Teutonic Terror
  21. Balls To The Wall

 

Puntuación: 9/10

Sello: Nuclear blast

Autor : Álvaro Lila Moreno

<< volver a discos