Adarel – III

Crítica

ADAREL, banda formada en 1994, residentes en el Casar de Cáceres y portadores de la bandera del Heavy en Extremadura, nos traen este año un nuevo álbum cargado de nuevos riffs de guitarra bajo el nombre de: III. Los cacereños han ganado bastantes premios a nivel nacional, (entre ellos el Festival Mas Ke RockTV y el Moraleja Musical Fest), y su nivel en directo no deja a nadie insatisfecho.

En mi opinión el trabajo de las voces de Huss Borrella es enorme, muy rico en registros agudos tan codiciados entre los oyentes del Heavy y Power Metal. De la guitarra solista se encarga Angel Seco llenando el ambiente con riffs y solos muy chulos, dinámicos y sin desperdicio técnico alguno. A la batería está el señor Pachi Cañamero y acompañando la línea rítmica con el bajo tenemos a David Caballero. Tras esta breve presentación para  quienes no conocíais a ADAREL, aquí os dejo mi reseña de este nuevo trabajo:

Con el tañir de las espadas en guerra comienza este CD. Entre los riffs cargados de cabalgueos, se abre paso la voz del joven cacereño acompañado de un omnipresente David a la línea del bajo. La canción nos ofrece matices del Power Metal y la cabeza se os moverá sola desde el primero hasta el último momento. Un corto punteo de Angel nos da ese punto melódico finalizando el tema en el que me evoca a recordar un poco al estilo de Dave Murray.

Heavy Metal: Como bien titula la canción es una de las mas potentes del disco. El tema en si es un verdadero homenaje al genero y cuenta con un sonido muy clásico en los riffs que forman parte de él. Ángel nos muestra su poderío en los solos. La linea rítmica de David a través del bajo es enorme y muy presente en este tema. Un incansable Pachi nos trae un trabajo físico de resistencia y una composición elogiables en la batería; y Huss en las voces no dejará indiferente a ninguno/a de vosotros, lectores.

Sin dilación y de sonido muy contundente llega La Hora de la Purga, que nos llenará los oídos con su tercer tema. Para mi es la mejor de todo el CD.

Con una intro mas tranquila, pero no menos cañera, Nada Imposible nos regala un poco de calma al álbum. Aunque el comienzo de esta sea de las mas suaves del disco, el clímax del solo nos volará la tapa de los sesos a partir del minuto 3:25. Los coros, junto a los screams agudos de Huss ,pondrán el broche de oro a este tema.

Llegamos al meridiano del CD con Sanguijuela y nos encontramos (me atrevería a decir) con el estribillo más pegadizo. De ejecución tanto vocal como instrumental muy exquisita y elaborada. Sanguijuela nos hará tener la canción metida en la cabeza todo el día.

Una historia de guerra que cuenta con una apertura de guitarras muy potente, el incansable doble pedal de Pachi y un pletórico Huss nos lleva directos a la sexta canción del disco bajo el nombre de Lechos de Muerte. No nos olvidaremos de la tremenda línea de David con las 4 cuerdas que esta canción nos ofrece.

Para mi el mejor solo de guitarra del CD tiene como título Ten Piedad. Un 10 a la composición por parte de los chicos del Casar.

Con los compases típicos de las baladas comienza su octavo tema (Con Amigos En Un Bar). Y como si de la calma antes de desatar la tormenta se tratara, en el segundo minuto los doblajes de guitarra junto a la potente batería desatarán su furia mano a mano con los agudos de un tremendo Huss.

Cuento y destino es el corte encargado de finalizar el tercer trabajo de ADAREL. Los chicos greñudos del Casar colofonan este álbum con la canción más larga de todo el CD.

En definitiva, es una grata sorpresa ver el progreso de ADAREL quienes, activos desde el 2006, siguen mejorando en cada trabajo, tanto en la calidad del audio como en la composición de los temas de cada disco. ¡Larga vida a ADAREL y por muchos discos más!

TRACKLIST:

1. Sin Sangre
2. Heavy Metal
3. Hora de la Purga
4. Nada Imposible
5.Sanguijuela
6. Lechos de Muerte
7. Ten Piedad
8. Con amigos en un Bar
9. Cuento y Destino

ADAREL son:

Voz y guitarra rítmica : Huss Borrella
Guitarra solista: Angel Seco
Bajo: David Cañamero
Batería: Pachi Cañamero

Facebook Oficial de ADAREL

Puntuación: 7/10

Sello Discográfico: Independiente

Autor: Iván Rivera Tineo

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/adarel-iii">
Twitter
<< volver a discos