Adventus – Morir y renacer

Crítica

“Morir y Renacer”, significa el debut discográfico de ADVENTUS, la súper banda que reúne nuevamente a músicos que en su tiempo formaron WARCRYManuel Ramil a los teclados, Fernando Mon a la guitarra, Alberto Ardines a la batería, y Víctor García a la voz, junto al bajo de Luis Melero (SAUZE). A grandes rasgos, las comparativas con WARCRY van a ser obvias, ya que la voz de Víctor marca muchísimo, lógicamente. Ahora bien, cierto es que este se torna más melódico si cabe, añadiendo nuevos retos a su ya definida forma de cantar. Imagino que el hecho de ser composiciones de Ramil ha significado un aliciente para el vocalista, que ha hecho suyos los temas, llevándolos a su particular terreno y convirtiéndolos en piezas clave para el debut de ADVENTUS.

En ese sentido “Solo uno más” es de lo más destacable, casi mejor, diría yo, que el single elegido como presentación; “Más fuerte que el dolor”. En general, las melodías son muy pegadizas y con partes instrumentales excelentes. La verdad es que Fernando ha hecho un trabajo genial a las guitarras, ya desde la inicial “Dame una Razón” hasta la clásica “Donde diga el corazón”. “Agua en el desierto”, por su parte, podría ser el tema más reconocible del álbum, que bien podría haber formado parte del disco “Inmortal” de WARCRY. Muy épico y con orquestas presentes, el tema es ideal para el directo, en contraposición con la balada “Parte de tu vida”, que baja el tempo para relajar la escucha.

 

El álbum, como comentaba anteriormente, ha sido compuesto y producido por Manuel Ramil, en los Tercera Planta Estudios, y eso se nota muchísimo en las melodías de temas como “Luces y sombras” o “No pudo ser mejor”. Ya para finalizar, “A corazón abierto”, “Sin miedo” y “Trozos de hielo”, ponen el broche de oro a un disco que se degusta con placer y representa un soplo de aire fresco en la carrera de estos prolíficos músicos. “Morir y Renacer”, con portada y artwork a cargo del artista Daniel Alonso,  gustará a los fans del metal melódico hecho en español, y en particular a los fans de WARCRY, lógicamente. Al margen de comparativas, ADVENTUS se han sacado de la chistera un muy buen trabajo, con textos muy optimistas y llenos de positivismo, que, de bien seguro, les llevará a girar por todos los escenarios posibles, cuando de pueda.

ADVENTUS son:

  • Manuel Ramil – Teclados
  • Fernando Mon – Guitarra
  • Alberto Ardines – Batería
  • Víctor García – Voz
  • Luis Melero – Bajo

Listado de canciones:

  1. Némesis
  2. Dame una razón
  3. Solo uno más
  4. Donde diga el corazón
  5. Agua en el desierto
  6. En parte de tu vida
  7. Más fuerte que el dolor
  8. Luces y sombras
  9. No puede ser mejor
  10. A corazón abierto
  11. Sin miedo
  12. Trozos de hielo

Puntuación: 8,5/10

Discográfica: Maldito Records

Autor: Ivan Allué