ADVERMIX – GATES TO TRANSYLVANIA

Descripción

Formados en 2006, los murcianos ADVERMIX presentan “Gates To Transylvania”, un EP llamado a servir como toma de contacto con todos aquellos que aún no les han presenciado en directo. Producido y mezclado en Pelagrasound Studios durante el pasado año, destaca la profesionalidad y el buen cuidado que han puesto en todos los detalles, desde la presentación hasta el sonido.

Entrando en materia, tras la intro nos encontramos “Corre, Corre Transylvania”, una imponente instrumental capaz de tumbar de espaldas al oído más experimentado. Sensacional bajo en el tornado musical que nos golpea en los casi 3 minutos y medio de duración del tema. Aquella máxima de “coloca siempre tu mejor canción en el primer lugar del disco” se hace más cierta que nunca: que fantástica presentación de las virtudes instrumentales y compositivas del cuarteto murciano, especialmente si nos atenemos al dificil campo que suponen los cortes sin texto, en donde es complejo conseguir mantener la atención y el recuerdo en el oyente.

“War Inside My Head” no es una versión de SUICIDAL TENDENCIES sino un tema que mantiene el alto nivel exhibido hasta el momento dejando un sabor dulce a los SLAYER más ochenteros. “Manhate Philosophy” es una pista más oscura e inquitante, mientras que “Lords Of War”, el corte más extenso del disco con 6 minutos de duración, rompe un tanto la tónica mostrada ofreciendo un lado menos directo y contundente que hace perder la partida al tema respecto a sus compañeros. “Evil One” me resulta más caótica y desordenada mientras que “The Monster Dick & The Bleeding Pussy” se aleja en exceso del Thrash de los primeros temas de este EP, dejándome todas estas una sensación global de ir de más a menos.

Con dos temas realmente sobresalientes (“Corre, Corre Transylvania” está entre lo mejor que he oído este año) y otros quizás no tanto, “Gates To Transylvania” muestra en ADVERMIX una gran banda de Thrash Metal pero menos convincente cuando prueba suerte en otros terrenos. Buena presentación en conjunto y reclamo de atención para próximas actividades del grupo, que esperemos sean prontas y estén a la altura de las expectativas que han generado.

Puntuación: 8

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos