AGNOSTIC FRONT – Get Loud!!

Crítica

Los “Padrinos del Hardcore” regresan a la actualidad discográfica con este nuevo trabajo para Nuclear Blast, y lo hacen como el primer día, tras una carrera que va camino de los 40 años (con un pequeño parón de 5)

Con un estilo ya definido, como New York Hardcore, forjado a base de actuaciones en los locales más underground de EEUU como el mítico CBGB, y con una última década donde se han prodigado en actuaciones por  estivales, salas e incluso documentales,  los de Vinnie Stigma y Roger Miret se mantienen fieles a ese estilo. Rapidez en todo momento, junto con los coros en plan himno, del más puro old school y donde atacan a todo lo posible.

No engañan, no esperes encontrar más. Si anteriormente sacaron temazos como “Old New York”, ahora siguen con esa fórmula gestada por la devoción que hay hacia ellos, y abriendo con «Spray Painted Walls» se puede comprobar como su música es identificable tanto en la voz como en el resto de instrumentos.

«Anti-Social» es un tema rápido que puede llegar al estatus de clásico si se acepta como se debe. O con «Dead Silence» sale a relucir el crossover que también han hecho en su momento.

«Snitches Get Stitches» está enfocada un poco al estilo callejero, con velocidad y coros, pero el disco va transcurriendo por los suburbios musicales que uno puede esperar, para poder escuchar temas como  “Isolated” y «Devastated “

Este es su disco número 12 y aunque siguen su propia fórmula, siempre le dan un pequeño matiz, variación, cambio o simplemente se evoca a tiempos pasados de forma clara como en  «I Remember» con la voz de Miret que es un preludio y una garantía de que te va a gustar. Un single que seguro que incluyen en sus directos, ya que escuchando lo que dicen, es toda una declaración de nostalgia y de mirada al futuro, con un ejercicio vocl y de coros, dignos de «los padrinos».

Melodía breves y más rápidas siempre se acaban incluyendo, y es casi una marca personal, como en  «Urban Decay«, o ese riff tan devastador como es «In My Blood» .

Por eso, aunque ya no esperamos una  evolución completa de su música o un cambio, si que se agradece el poder escucharles de nuevo, ya que les salen esos himnos que acoplan a sus antiguas canciones en directo, para crear la intensidad y el saber hacer que “Los Padrinos  del Hardcore” nos han hecho llegar hasta nuestros días y donde el poder seguir disfrutando de sus composiciones es poco menos que un lujo.

El conjunto sigue evocando a AGNOSTIC FRONT que aunque gozaran de un reconocimiento pasado, siguen siendo presente y futuro hasta que el cuerpo aguante y las ganas de girar también. Sin duda un referente del estilo que ha influenciado a muchas bandas y que siguen siendo demoledores en directo, algo que se agradece y que es signo de calidad.

AGNOSTIC FRONT son:

Vinnie Stigma – Guitarras
Roger Miret – Voces
Mike Gallo – Bajo, Coros
Pokey Mo – Batería
Craig Silverman – Guitarras, Coros

Listado de temas:

  1. Spray Painted Walls
  2. Anti-Social
  3. Get Loud!
  4. Conquer And Divide
  5. I Remember
  6. Dead Silence
  7. AF Stomp
  8. Urban Decay
  9. Snitches Get Stitches
  10. Isolated
  11. In My Blood
  12. Attention
  13. Pull The Trigger
  14. Devastated

Puntuación: 8.5/10

Discográfica: Nuclear Blast Records

Autor: José E. Egurrola

 

<< volver a discos