Alademoska – Sembraremos Rebeldía

Crítica

Desde sus comienzos, ALADEMOSKA (Alicante) han fusionado sonidos del ska, la rumba, el rock y también el punk para componer canciones llenas de energía y no exentas de emoción, que además buscan despertar conciencias al analizar la situación que les rodea. Eso fue así en los anteriores “Caminito del bar” (2011), “Mala conciencia” (2015) y “Revolución” (2017). Y, por supuesto, no iban a cambiar con su cuarto “Sembraremos Rebeldía”, de título clarividente en cuanto a mensaje se refiere.

Con un sonido parecido al de bandas como LA RAÍZ, MANIÁTICA, SKA-P o los últimos discos de BOIKOT, aunque mostrando un estilo propio, las letras de ALADEMOSKA son un resumen de inquietudes, deseos y ganas de vivir sin problemas, como queda reflejado en “Vive la Vida” o “Volaré”, temas que entran a la primera y están cargados de energía positiva.

La propia “Sembraremos Rebeldía” la puedes escuchar en el video que han grabado. Un tema ideal para valorar por ti mismo lo que este grupo ofrece. Podrás apreciar que cada canción está enfocada a corearse desde la primera vez que la escuchas y con un mensaje donde no hay espacio para la tristeza o el desánimo.

La mezcla de ska y punk con una continua presencia de vientos sigue presente en “Avanzaremos” y “Que Todo Arda”. En “Esperaré”, donde bajan un poco las revoluciones en clave de reggae, han contado con la colaboración de Ivan Gosp, de ASPENCAT, en las voces.

Queda claro que con “No Pares de Bailar” los ritmos invitan a eso, con la sección de viento muy presente, como también lo está en la coreable “Quién”. Y la buena calidad de la música de ALADEMOSKA sigue presente en las últimas “Seguiré”, muy coreable, y la alegre “Adiós Amor”, mostrando otras dos composiciones en la línea de lo ya escuchado pero sin que suenen repetitivas, dejando un total de treinta y siete minutos en un lanzamiento al que no le sobra ninguna canción y ninguna merece la pena ser pasada sin escucharse con atención.

Un cuarto disco muy bien equilibrado entre todas las influencias de la banda, mostrando un buen sonido y unas mezclas profesionales que permiten apreciar todos los instrumentos de “Sembraremos Rebeldía”, sin que ninguno quede por encima de otro, incluso en las numerosas partes donde la sección de viento es la absoluta protagonista.

Tracklist:

01. Vive la Vida
02. Volaré
03. Sembraremos Rebeldía
04. Avanzaremos
05. Que Todo Arda
06. Esperaré
07. No Pares de Bailar
08. Quién
09. Seguiré
10. Adiós Amor

Formación:

Tito: Voces y guitarra
Miguel: Guitarra
Abel: Bajo
Tony: Batería
Franches: Saxo
Juan Antonio: Trombón
Clemor: Trompeta

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Maldito Records

<< volver a discos