ASIA – SPIRIT OF THE NIGHT (LIVE IN CAMBRIDGE 09)

Crítica

Con unos miembros tan experimentados y una carrera tan aclamada como la de Asia cualquier lanzamiento es siempre un acontecimiento especial. Todos los amantes del hard rock con tintes progresivos tendrán sus ojos puestos en la banda, que vuelve a golpear el escenario y el estudio con su formación original desde el pasado 2009, cuando salió al mercado su disco “Phoenix”.

Precisamente de la gira de este trabajo nace el directo que ahora nos ocupa, un concierto llevado a cabo en su Inglaterra natal, concretamente en Cambridge, en el que la banda repasa generosamente su excelente trayectoria y pone de manifiesto el nuevo material que, por aquel entonces, presentaban extraído de “Phoenix”. Un directo que nos llega un año después, apenas unos meses tras el lanzamiento de “Omega”, el segundo disco tras la reunión.

Lo primero que cabe destacar de este lanzamiento es lo orgánico y sincero que se muestra, ofreciendo una grabación en la que se percibe desde el primer momento la total ausencia de manipulación: lo que escuchamos en este plástico es simple y llanamente lo que los asistentes a aquel evento pudieron disfrutar. Trece cortes son los que componen este disco, entre los que nos encontramos temas tan conocidos y emblemáticos como “Only Time Will Tell”, “Sole Survivor” o “Heat Of The Moment”, junto a temas de su por aquel entonces último lanzamiento como “”An Extraordinary Life” o “Never Again”.

Calidez, espontaneidad y sinceridad son tres de las principales cualidades que se pueden extraer de este lanzamiento: un disco en directo grabado y presentado a la antigua usanza, sin doblajes ni regrabaciones: directamente desde el escenario.

¿Eres fan de Asia? Entonces “Spirit Of The Night” es un directo que no puede faltar en tu estantería y un documento ideal para conocer más sobre la historia y la capacidad de uno de esos grupos emblemáticos que ha llegado siempre desde las islas.

Puntuación: 8,5

Discográfica: Frontiers Records

Autor: David Rodrigo (coon)

<< volver a discos