AT THE GATES – TO DRINK FROM THE NIGHT ITSELF

Descripción

Formados en 1990 y activos de nuevo desde 2014, los suecos AT THE GATES, pioneros del Death Metal melódico del llamado sonido Gotemburgo, acaban de presentar “To drink from the night itself”, su nuevo disco, el segundo desde su reunión de 2014. ¿Y qué podemos encontrar en este nuevo disco? Pues doce temas con los que el grupo demuestra que, a pesar del parón que tuvieron entre 1996 y 2007 y el tiempo que pasó hasta que volvieran definitivamente en 2014 no ha impedido que el grupo sepa muy bien lo que quiere hacer, y eso cristaliza en un disco muy sólido. Sé que esto que voy a decir puede ser bastante polémico, pero me voy a arriesgar: “To drink from the night itself” está a la altura de sus primeros álbumes, con un sonido igual de agresivo, pero a la vez mucho más actual y pulido.
Canciones cargadas de fuerza, pero en las que también hay espacio para la melodía, como en “Daggers of black haze”, o en “Seas of starvation”, canción esta última en la que el grupo da rienda suelta a todo su potencial.

At the gates banda 2018

Potencia, melodía e incluso algo de mala leche se dan la mano en este disco, con el que el grupo vuelve a la actualidad de la mejor manera posible, creando grandes temas. Desde la intro “Der Widerstand”, con la que nos meten en el ambiente del disco de manera muy tranquila y densa, al tema con el que se cierra el álbum, “The mirror black”, cargado de cambios de ritmo, el grupo despliega todo su potencial con temas cargados de calidad que nos presentan a unos AT THE GATES en muy buena forma.

No sé si será el disco del año, pero, al menos a mí, de momento es de los que más me ha gustado.

Track list:

1- Der Widerstand.
2- To drink from the night itself.
3- A stare bound in stone.
4- Palace of lepers.
5- Daggers of black haze.
6- The chasm.
7- In nameless sleep.
8- The colours of the beast.
9- A labyrinth of tombs.
10- Seas of starvation.
11- In death they shall burn.
12- The mirror black.

AT THE GATES son:

Tomas Lindberg: Voz.
Martin Larsson: Guitarra.
Jonas Stålhammar: Guitarra.
Jonas Björler: Bajo.
Adrian Erlandsson: Batería.

Discográfica: Century Media.
Puntuación: 9,2/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos