AUGER BANE – ON WINGS OF FALLEN ROCK

Crítica

Es agradable encontrarse con grupos como este. Cuando un grupo consigue plasmar la esencia hard & heavy ochentera en un sonido actual, y además hacerlo con actitud y personalidad, podemos decir que estamos ante una promesa incipiente del panorama.

Hace poco que revisaba aquí el disco de Crimes Of Passion y, aunque con un sonido más actual, el caso de Auger Bane es similar. Su estilo mezcla elementos del Hard Rock más tradicional con el Heavy Metal que a todos nos gusta, encuadrando el coctail en un sonido del siglo XXI. Además Auger Bane son un grupo que si algo derrocha es personalidad, en parte gracias a la carismática voz de su vocalista.

“On Wings Of Fallen Rock” es un gran disco de hard&heavy, potente y con momentos de mucha clase. La inicial “Dragonfly” es una buena presentación para el estilo de esta formación, dónde dan rienda suelta a unos solos de corte clásico y afilado, que contrastan con unos riffs potentes y muy actuales.

La base rítmica del grupo es capaz de convertirse en la apisonadora que escuchamos en “Dragonfly” o de ser el acompañamiento perfecto en temas como “Black Wine”. “Wolf And River” nos recordará grandes momentos ochenteros, con un aire muy macarra y descarado, sobre una base totalmente actual.

Sin lugar a dudas esta gente ha trabajado duro en un disco que nos ofrece, además de diversión, riffs pegadizos y macarreo, momentos verdaderamente inspirados y elaborados con mimo e inteligencia. Un buen ejemplo de eso puede ser el tema “House Of The Scorpion” o el mismo “On Wings Of Fallen Rock”, donde el juego de guitarras es casi una genialidad.

Sin lugar a dudas los que disfruten del heavy con espíritu y directo disfrutaran de este trabajo. Y es que los amantes de los ochenta que no le hagan ascos al metal actual están de enhorabuena, porque Auger Bane y Crimes Of Passion representan el comienzo de una incipiente hornada de grupos que se moverán por estos derroteros y que están comenzando a dejarse notar. En el caso que nos ocupa, “Fourius Woman” nos recordará por momentos incluso a Deep Purple con Coverdale y a Whitesnake, con impresionantes influencias de Alice In Chains que le dan un toque depresivo y ayudan a enfocar el tema en un ambiente más actual.

Otros temas como “The Long Walk” nos recuerdan más al hard rock americano que tantos buenos momentos nos dio hace no tanto tiempo. Sin lugar a dudas Auger Bane es un grupo a seguir muy de cerca y del que podemos esperar grandes cosas en el futuro. Seguro que un tiempo sobre los escenarios y una mejor producción para su siguiente trabajo conseguirán que este cuarteto pegue el pelotazo que se merece.

Y como nos indica el título de este disco, subámonos a las alas de rock caído y hagamos que nuestras voces remonten su vuelo y lo lleven, de nuevo, a lo mas alto.

Puntuación: 7,8

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos