AUSTRALASIA – SIN4TR4

Crítica

Desde Italia nos llega “Sin4tr4”, el primer trabajo de este dúo instrumental italiano enfocado en crear sintonías atmosféricas con soluciones experimentales. Se llaman AUSTRALASIA y nos presentan un EP lleno de melodías expresivas y a su vez concisas, que nos producen una sensación minimalista.

En general sus sonidos inusuales están compuestos claramente de rápidas baterías y riffs de black metal que contrastan con las melodías tranquilas que los acompañan y el sonido sintético de los 80 que incluyen diversos temas; además de varios toques electrónicos que utilizan sin miedo a la hora de experimentar con su música.

El álbum se desenvuelve de manera fluida entre las suaves guitarras contrastando con los enérgicos riffs y añadiendo voz femenina en algún tema determinado. Es inevitable acordarse de grupos como Amesoeurs o Alcest, como bien indican en sus influencias, y es que en su mayoría todos los cortes muestran grandes similitudes hacia ellos.

A la hora de hablar de los temas que componen este trabajo destacaré la única pega que le puedo poner, y es quizá la corta duración de sus temas, pero con la ventaja de dejar constancia durante sus 22 minutos de duración en aquellos que lo escuchan por su extraña melancolía y su apacible tranquilidad.

AUSTRALASIA no quedarán indiferentes ante los oídos de aquellos amantes del Shoegaze y Post-Metal.  Así pues, estos italianos dan la oportunidad de escuchar su EP a través de su página en Bandcamp que os dejamos a continuación: http://australasia.bandcamp.com/album/sin4tr4

TRACKLIST:

  1. Antenna
  2. Spine
  3. Apnea
  4. Scenario
  5. Satellite
  6. Retina
  7. Fragile

AUSTRALASIA son:

Gian – Guitarra
Rico – Batería

Puntuación:  8 / 10

Discográfica: Golden Morning Sounds

Autor: Victoria Durán

<< volver a discos