AUSTRALASIA – VERTEBRA

Crítica

La banda instrumental AUSTRALASIA nos presenta nuevo trabajo titulado bajo el nombre de Vertebraen el que los italianos siguen manteniéndose en su línea realzando sus nostálgicas melodías con algo mas de movimiento y alegría.

Como en su anterior disco, los coros de voces están presentes de una manera o de otra, aportándoles así ese toque vocal del que precisa su estilo. Sintetizadores, guitarras limpias que se desvanecen poco a poco y un sonido electrónico que roza el synth-pop hacen de este dúo algo delicioso para nuestro oído.

Diez temas que se hacen muy cortos a la hora de escucharlo, salvo la apoteósica “Zero” y un par mas que provocarán un escalofrío a más de uno. Siendo fan de este género, es obligatorio activar el modo repetición debido a la belleza de sus temas y la tranquilidad que estos representan.

Anestesia musical de principio a fin, un álbum que sin duda me ha llamado mucho mas la atención que “Sin4tr4”, su anterior trabajo, también presente en este último con los temas “Apnea” y “Antenna”, los cuales ya conocíamos y destacando en este último los ritmos de black metal que éste incluye a la hora de hablar de sus guitarras.

Como dije en otra ocasión, si sois seguidores de ALCEST, LES DISCRETS o en general del estilo shoegaze y acabáis de descubrir este grupo, adentraros en su mundo porque no os darán ningún motivo para arrepentiros. Podéis comenzar a ello en su bandcamp, donde disfrutaréis de temas tanto de su primera obra como de esta última: http://australasia.bandcamp.com/

AUSTRALASIA son:

Gian – Guitarra
Rico – Batería

TRACKLIST:

1. Aorta
2. Vostok
3. Zero
4. Aura
5. Antenna
6. Volume
7. Vertebra
8. Apnea
9. Déficit
10. Cinema

Puntuación: 10/10

Discográfica: Immortal Frost Productions

Autor: Victoria Durán

<< volver a discos