AVULSED – DEATHGENERATION

Crítica

AVULSED es, sin lugar a dudas, la banda más veterana y luchadora dentro del Metal extremo de nuestro país. Desde 1991 llevan destilando Death Metal por sus poros, manteniéndose fieles a su estilo, llevando la honestidad por bandera, siendo totalmente incorruptibles y haciendo temas agresivos pero también muy conseguidos, que no dejan a nadie indiferente. A lo largo de estos veinticinco años, el grupo ha girado por todo el mundo y ha hecho una enorme cantidad de fans, lo que hace que sea una banda imprescindible para entender la evolución del Metal de nuestro país.Avulsed logo

Pues bien, con motivo de su vigésimo quinto aniversario, AVULSED han editado un doble álbum recopilatorio, “Deathgeneration”, que financiaron a través de una exitosa campaña de crowfunding. Este disco, publicado en un lujoso digipack cuya portada realizó Daemorph Evilartdominion (bajista de GROND), nos ofrece, en su primer cd, los dieciocho temas más representativos de la banda, regrabados para la ocasión, en el caso de dieciséis de ellos contando con la colaboración de grandes nombres de la música extrema, lo que hace que el disco sea todavía más atractivo si cabe. En el segundo cd se incluyen las versiones originales de las canciones, para los puristas que prefieren los sonidos originales, y además ordenadas cronológicamente, lo que permite apreciar la evolución del grupo.

Avulsed banda

En el primer disco se opta por organizar los temas de forma que se empieza con el instrumental “Amidst the macabre”, que funciona a modo de intro y que se incluía en su disco de 1999 “Stabwound orgasm”. Seguimos con la agresiva “Stabwound orgasm”, que es la única canción en la que no hay una colaboración externa a la banda.

A partir de ese momento, las canciones se ven enriquecidas con la presencia de Per Boder (GOD MACABRE, MORDBRAND), Svencho (ABORTED) o Tomas Lindberg (AT THE GATES). La presencia de estos músicos, además, nos deja claro que a lo largo de los años, AVULSED han podido conocer y entablar amistad con algunos de los músicos más importantes de la escena extrema.

Canciones como “Sweet lobotomy”, “Exorcismo vaginal” o “Blessed by gore” ganan mucho en estas nuevas versiones, pero las canciones que resultan más sorprendentes son las más antiguas, como “Addicted to carrion” o “Carnivoracity”, que han “evolucionado” más que las demás.

Las canciones que forman este “Deathgeneration” son un testimonio excepcional de la calidad que AVULSED atesoran. Su música es furia y agresividad en estado puro, y toda una tormenta de caña directa a nuestras cabezas. Sus temas no dejan a nadie indiferente y resultan ideales para mover la cabeza como posesos y volvernos locos con la música.
Es un recopilatorio que vale la pena.

Tracklist:

CD 1:

1- Amidst the macabre.
2- Stabwound orgasm.
3- Breaking hymens, con Per Boder (GOD MACABRE, MORDBRAND).
4- Sweet lobotomy, con Chris Reifert (AUTOPSY).
5- Burnt but not carbonized, con Antti Boman (DEMILICH).
6- Daddy stew, con Svencho (ABORTED).
7- Addicted to carrion, con Will Rahmer (MORTICIAN).
8- Dead flesh awakened, con Rogga Johansson (PAGANIZER).
9- Powdered flesh, con Ludo Loez (SUPURATION, S.U.P.).
10- Gorespattered suicide, con Mike Van Mastrigt (ex-SINISTER, NEOCAESAR).
11- Nullo (The pleasure of self-mutilation), con Johan Jansson (INTERMENT, MOONDARK).
12- Exorcismo vaginal, con Paul Zavaleta (DETERIOROT).
13- Carnivoracity, con Anton Reisenegger (PENTAGRAM, CRIMINAL).
14- Sick sick sex, con Ville Koskela (PURTENANCE).
15- Devourer of the dead, con Tomas Lindberg (AT THE GATES).
16- Horrified by repulsion, con Kam Lee (ex-MASSACRE).
17- Blessed by gore, con Bongo (NECROPHILIAC).
18- Red viscera serology, con John McEntee (INCANTATION).

CD 2:

1- Addicted to carrion.
2- Carnivoracity.
3- Powdered flesh.
4- Sweet lobotomy.
5- Amidst the macabre.
6- Stabwound orgasm.
7- Blessed by gore.
8- Exorcismo vaginal.
9- Devourer of the dead.
10- Sick sick sex.
11- Daddy stew.
12- Gorespattered suicide.
13- Burnt but not carbonized.
14- Breaking hymens.
15- Nullo (The pleasure of self-mutilation).
16- Dead flesh awakened.
17- Horrified by repulsion.
18- Red viscera serology.

AVULSED son:

Dave Rotten: Voz.
Cabra: Guitarra.
Juancar: Guitarra.
Tana: Bajo.
Arjan: Batería.

Discográfica: Xtreem Music

Puntuación: 9/10

Autor: Pablo Folgueira

<< volver a discos