Be For You – The Things I Never Told You

Crítica

Beyond Love & Compassion” (2010) fue el debut de este grupo de León y la grabación de este segundo disco ha sido realizada por Alfredo Arold, guitarrista de la banda, aunque de la mezcla y masterización se encarga Alessandro del Vecchio, quien además de ser el actual teclista de HARDLINE, suele colaborar produciendo para el sello italiano Frontiers Records y ha trabajado para gente como JORN, REVOLUTION SAINTS o SUNSTORM, por lo que no hay pegas en cuanto a sonido, que nada más escuchar “One With the World” ya lo tienes claro en un hard rock de melodías alegres, vitales y deslumbrantes mientras la voz de Ángel Diez canta encima de ellas en un inglés de factura y que no flojea en pronunciación.

Y es que escuchando cosas como “The Lesson” tienes seguro que aquí las influencias oscilan entre grupos como GOTTHARD, HAREM SCAREM, KEEL o EUROPE, que gracias al buen sonido golpean como un rayo cuando quieren y nos dejan una lección de música que no envejece en pistas como “Hope Remains (Day by Day)“, con las voces invitadas de Rudy Black, vocalista leonesa que ha sido coach en algunos programas de televisión.

Those Sundays Are Gone” lleva ecos de medio tiempo, bien cargado de coros que sobresalen en la mezcla y tiene buenas guitarras de enorme dulzura que luego continúan en “Shout“, vibrante canción fácil de aprender y que será un huracán en los directos. Al igual que la instrumental “Satellite A-9“, muy amena, capaz de alegrarte un mal día y con unas melodías muy a lo JOE SATRIANI.

Además, en un disco así no podían faltar temas como “Light” o la propia “The Things I Never Told You“, donde se nota el buen gusto por incluir teclados en su música, dejando entre medias su “Nothing Lasts Forever“, un agitado y entretenido hard rock.

La portada de esta obra ha sido realiza por el artista brasileño Gustavo Sazes (MACHINE HEAD, AMARANTHE, KAMELOT, JEFF SCOTT SOTO o el último de AVALANCH), presentándose en un digipack a tres cuerpos con libreto de doce páginas con diversos montajes más allá de lo que puedes ver en la imagen de portada.

Si te gusta el hard rock de factura melódica y elegante ejecutado por las bandas citadas, ya estás apuntando este “The Things I Never Told You“, que aunque en León haya poco hard rock, el que hay demuestra ser de muy buena calidad, ejemplo claro con BE FOR YOU.

Tracklist:

1. Words Unspoken
2. One With the World
3. The Lesson
4. Hope Remains (Day by Day)
5. Those Sundays Are Gone
6. Shout
7. Satellite A-9
8. Light
9. Nothing Lasts Forever
10. The Things I Never Told You

Formación:

Jesús Marcos: Batería, percusión y coros
Eduardo Vázquez: Bajo
Ángel A. Díez: Voz y coros
David Aira: Guitarra y coros
Alfredo Arold: Guitarra, teclado y programaciones

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Volcano Records & Promotion / Autoeditado

Facebook Oficial de BE FOR YOU

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/be-for-you-the-things-i-never-told-you">
Twitter
<< volver a discos