BLACK RIVER – BLACK 'N' ROLL

Descripción

¿Hace un poco de rock and roll sucio y explosivo? Si la respuesta es que si, no os mováis mucho de aquí en los próximos minutos, como mucho para iros revistiendo de cuero mientras os termináis la copa de ese buen whisky que os estabais tomando para aclarar la voz… Bien, ¿listos para asaltar ese oscuro bar de rock and roll situado en la última esquina de la ciudad, poco adecentado y poblado de almas contaminadas por la música? Pues entonces le damos al play a este “Black’n’roll”…
Y nos encontramos a una formación de estrellas en el mundo más extremo que han decidido unirse para dar forma a un proyecto netamente rockero, contundente, pero rockero y básico, alejado totalmente de sus apocalípticas caras dentro de sus bandas principales… Taff de ROOTWATER a la voz (enorme, profundo y grave, lleno de presencia en nuestros oídos), Orion de BEHEMOTH y VESANIA al bajo (sobresaturado y determinante del sonido de la banda), Daray de DIMMU BORGIR y VESANIA a la batería (básica, primordial e incluso retro dando el ritmo perfecto para mover las caderas, ultimar el penúltimo chupito de la noche o recorrer adecuadamente las curvas más sugerentes del bar) y por último las olorosas guitarras de Art de SOULBURNERS y del ex – NEOLITHIC Kay, densas y pesadas, cargadas del humo de bar, el olor a gasolina quemada o el sudor del buen sexo.

¿El resultado? Exitoso y conjuntado. Algo que va más allá de un proyecto de estrellas que han decidido jugar a los muñecos con otro estilo… Un disco cuyo título define muy bien su contenido, black’n’roll atrevido y desafiante, chulesco y lleno de actitud (la aptitud viene de serie en músicos de esta talla). Un trabajo que degustarán en su justa medida, sin grandes alardes y sin cometer excesos de valoración ante una propuesta original y muy bien facturada pero no novedosa, los fans de grupos como The Cult, Monster Magnet y, sobre todo, Danzig.

El resto no es más que disfrutar de 11 cortes que suenan a plomo, que caen como auténticas bombas pesadas y dotadas de una producción perfecta para su objetivo, sucia y cargada, dándole al disco la sensación de bloque, a pesar de contar con diferentes caras de una misma banda a lo largo de cada uno de los cortes… Temas rápidos, veloces en su intención de extraernos el último aliento de rock and roll como “Barf Bag” “Loaded Weapon” (brutal y abrasadora), la original “Isabel” o el tema estrella del álbum, aquel que le da título con ese “Black’n’roll” que pretende ser el sello distintivo de la banda, enérgico e poderoso al mismo tiempo.

“Lucky in Hell” y “Breaking the Wall” son cortes de mucha mayor profundidad, medio tiempos que funcionan a las mil maravillas en su desarrollo simple lleno de energía contenida, perfecta para escuchar sentado frente a la barra de ese bar en el que estamos en estos momentos…

El desarrollo compositivo aumenta en un corte como “Morphine”, una auténtica pasada para el oído que busque un corte más ligero y americano, en especial gracias a su desarrollo que va de menos a más, para explotar a su debido momento y reventar con un Taff pletórico al micro, versátil y lleno de sentimiento. Una demostración de que, tras la suciedad y la chulería hay una clase inherente que no debemos olvidar a la hora de juzgar este álbum.

En definitiva, un disco lleno de textura y totalmente claro en sus intenciones, la de pasar un buen rato de un rock and roll que ha atravesado un filtro algo metálico, gracias al cual ha ganado un poco de peso y ha construido ese término que podemos ver en el título… “Black ‘n’ roll”. Ni más ni menos.

Amanece y “Young’n’drunk”, corte que pone punto y final al disco, nos acompaña perfectamente de vuelta a nuestra cueva, pausados, más calmados y ligeros, e incluso algo melódicos… Y es que la resaca promete ser gloriosa, pero vaya por delante que volveremos a darnos otro homenaje a ritmo de este buen rock…

TRACKLIST:

01- Barf Bag
02- Isabel
03- Lucky in Hell
04- Black’n’Roll
05- Breaking the Wall
06- Jumping Queenny Flash
07- Too Far Away
08- Loaded Weapon
09- Morphine
10- Like a Bitch
11- Young’n’drunk
Puntuación: 7,8

Discográfica: Mystic Production

Autor: Daniel Velasco Alonso

<< volver a discos