BLACKLIST – BLEED TO DEATH

Crítica

Aproximadamente media hora de buen Thrash. Con eso se puede resumir bastante bien este “Bleed To Death” de los madrileños Blacklist. Este trabajo arranca con una introducción de minuto y medio bastante apropiada, de nombre “Insanity”. El primer corte completo del disco es el que le da título, “To Bleed To Death”. Se trata de un tema que se mueve en un thrash de onda europea, bastante influenciado por Kreator y Death(evidente en las guitarras). El tema tiene un movimiento aceptable en los tempos y en directo gana mucha pegada. Buen solo.

“Faith Means Nothing” tiene sonido algo más personal aunque la presencia de Death en las guitarras es total, a lo largo de todo el disco esta es una influencia más o menos fuerte que prácticamente puede contarse como parte del estilo de Blacklist. Volviendo al tema, ganaría bastante con una producción algo mejor, ya que el sonido de la batería no es el más apropiado, bajo mi punto de vista. Buena estructura y buen trabajo vocal.

A continuación le llega el turno a “Terrorism” que bajo mi punto de vista esta un escalón por encima. Se me antoja un tema mucho más completo y mejor estructurado, con una interpretación excelente a las guitarras, una buena labor vocal y una sección rítmica acertada. Tiene pegada y un pequeño toque de melodía camuflada que la hacen bastante pegadiza. Muy buen tema. El plato fuerte del disco llega sin embargo con “War”, un auténtico trallazo del mejor thrash metal europeo. El sonido que consigue aquí el grupo es bastante personal, aunque no resulta difícil distinguir ciertas influencias en Death, Kreator, Destruction o los primeros Sepultura. Sin embargo aquí son solo eso, influencias, y no afectan en el desarrollo del tema. En estudio se trata de una canción con mucha fuerza, pero en directo se convierte en un misil “rompecuellos”. La única pega posible en estos dos últimos temas es para la producción, que vuelve a ser, sino mala, mejorable.

“On The Line” cierra el disco con fuerza y caña, un buen broche para un trabajo interesante. Está por debajo de “Terrorism” y “War”, pero mantiene alguno de los elementos más propios del grupo, lo que demuestra personalidad. Compositivamente es correcta.

En definitiva, una buena descarga de Thras Metal desde Madrid. El grupo tiene maneras y en directo ganan varios enteros, solo necesitan una producción algo mejor y terminar de limar su estilo para dar el gran paso.

Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos