BLACKMORE'S NIGHT – A KNIGHT IN YORK

Descripción

¿Se puede decir algo nuevo de un personaje como Ritchie Blackmore? Posiblemente el genial guitarrista sea uno de los músicos más influyentes de la historia del rock y por eso resulta casi sarcástico que decidiera abandonar el estilo para dedicarse a unas tendencias musicales que, según sus palabras, se amoldan más a lo que su gusto actual y su edad le piden. De ahí y de la voz de su preciosa mujer Candice Night nació un proyecto llamado BLACKMORE’S NIGHT que se ha convertido en una banda con un éxito más que razonable y que ha sabido captar la atención de los fans más acérrimos de la escena folk, así como de un buen número de rockeros que han seguido al grupo solo por disfrutar de la habilidad de Ritchie a las seis cuerdas.

Y es que la cabra siempre tira al monte y por mucho que Blackmore se empeñe en jurar y perjurar que no va a volver a tocar Rock en su vida, lo cierto es que no hace falta rebuscar mucho para encontrar momentos que perfectamente podrían formar parte de un disco de DEEP PURPLE o de RAINBOW. En este nuevo DVD tenemos algunos de estos momentos plasmados en los asombrosos e inolvidables solos del guitarrista en temas como “Journeyman” o “The Circle”. BLACKMORE’S NIGHT ya lleva quince años girando con su propuesta de música medieval que, gracias a las raíces de Ritchie a los gustos y estilos de una fantástica banda de instrumentistas que completan el grupo, siempre ofrece algunos ramalazos cercanos al rock e, incluso, bordeando las siempre difusas fronteras del progresivo.

Muy pocos podrán negar que la voz de Candice Night es especial y cargada de personalidad y este nuevo DVD del grupo, llamado “A Knight In York”, podemos observar que también se defiende realmente bien como frontwoman. La producción de este trabajo en directo nos permite disfrutar de un sonido envidiable, aunque el contrapunto llega con la pérdida de ese calor del público que tanto bien le hace a una grabación en directo. No obstante es evidente que esta grabación recoge un show realmente especial, en el que el público lo paso verdaderamente bien y en el que se pudieron vivir momentos muy especiales, como la fantástica versión de los Bee Gees en “First Of May” o una genial interpretación de “Toast To Tomorrow” en la que el grupo incluso se permite incluir una pequeña broma sobre Lady Gaga y su famoso “Bad Romance”.

Temas como “Barbara Allen” o “Dandelion One” resaltan la voz y la capacidad de Candice y nos permiten disfrutar de la guitarra de Ritchie y del buen hacer de la banda (especialmente del bajista Earl Gray), una banda que demuestra su valía desde el comienzo del show con la interesantísima interpretación de “Locked Within The Cristal Ball”. Haciendo un balance general de este lanzamiento, podemos decir que nos encontramos ante un trabajo realmente interesante y muy divertido de escuchar que recoge un fantástico show en una ciudad tan apropiada para este tipo de música como es la vieja York, ante un público entregado y en una sala tan apropiada como la “Grand Opera House”. Parece casi inmejorable y solo la ausencia casi total de extras hace de este lanzamiento un producto ligeramente cojo.

Sin embargo, si atendemos solo a su contenido musical, este trabajo se convierte en un “must have” para cualquier fan, en un lanzamiento altamente interesante para cualquiera que disfrute de este estilo musical y en una interesante carta de presentación para todo el que quiera acercarse al grupo por primera vez.

 

TRACKLIST:

 01.- Locked Within The Cristal Ball
02.- Glided Cage
03.- The Circle
04.- Journeyman
05.- World Of Stone
06.- The Peasant’s Promise
07.- Toast To Tomorrow
08.- Fires At Midnight
09.- Barbara Allen
10.- Darkness
11.- Dance Of The Darkness
12.- Dandelion One
13.- All The Fun Of The Fayre
14.- First Of May

 

BLACKMORE’S NIGHT son:

Ritchie Blackmore – Guitarras, mandolina, domra, zanfoña
Candice Night – Voz, chanter, cornamusa, shawm, rauschpfeife, pandereta
Bard David of Larchmont (David Baranowski) – Teclados
Squire Malcolm of Lumley (Malcolm Dick) – Batería, percusiones
Gypsy Rose (Elizabeth Cary) – Violín
Earl Grey of Chimay (Mike Clemente) – Bajo, mandolina y guitarra rítmica
Minstrel Albert – Varios vientos de Madera medievales
Invitado Especial – Autumn Blackmore

 

Puntuación: 9,3
Discográfica: Edel Music
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos