BLAZON STONE – NO SIGN OF GLORY

Crítica

Desde Sandviken, Suecia, nos llega el segundo disco de estudio de este dúo de grandes fans y admiradores de los piratas del metal RUNNING WILD; Cederick Forsberg y Georgi Peychev forman BLAZON STONE, banda que tuvo comienzo como tributo a su gran ídolo Rolf Kasparek y que con su primer disco Return to Port Royal ya lograron dejarnos boquiabiertos y esta vez, con No Sign of Glory parecen haber alcanzado la madurez en el sonido de la totalidad de sus nueve temas, logrando ser un clon casi perfecto, salvando algunas y varias diferencias, de los mejores RUNNING WILD en su época más piratesca.

BLAZON STONEGrabado en 2014 en Tvatakt Studios, todos los temas han sido escritos por Cederick, a excepción de Fight or be Dead y Stranded and Exiled, en las cuales ha obtenido la ayuda de Jan Pawel.
Además de la composición y letras, Cederick se ha encargado de grabar guitarras, bajo, batería y coros, mientras que Georgi hace suya la parte vocal, que ha sido grabada en Revenge Studios, Bulgaria, bajo la atenta mirada del ingeniero vocal Stanislav Vasilev-Staffa.

Tras una portada obra de Alan Lathwell, No Sign of Glory inicia con una intro muy al estilo Riding the Storm, del Death or Glory de RUNNING WILD, de 1989, seguida por un tema en una onda similar al Power and Iron del Black Hand Inn de 1994, que lleva por título Fire the Cannons, trepidante en su base rítmica y de arrolladoras guitarras.

La voz de Georgi, aunque lejos de la de Kasparek, logra realizar en todo momento dibujos casi idénticos a las del capitán, aspecto visible a lo largo de todo el recorrido por el disco.

A Traitor Among Us trae consigo sonidos de los más temidos piratas, en un potentísimo tema el cual han considerado válido para ser single principal del álbum, y sin duda es éste el más comercial y pegadizo a la vez que demoledor, así como No return from Hell, que contiene trazas de HAMMERFALL en unos épicos coros que bien podrían haber surgido de ultratumba, además de ser uno de los más interesantes cortes que en No Sign of Glory habitan.

De nuevo elementos del Death or Glory en Beasts of War, en la parte principal del corte, mientras que Fight or Be Dead podría recordarnos al Pile of Sculls, de 1992 y No Sign of Glory, tema que da nombre al disco, al Port Royal, de 1988, todos ellos de los piratas germanos.

Por sus riffs apisonadores y su voz, Stranded and Exiled bien podría formar parte de alguna obra de GRAVE DIGGER, un corte algo más oscuro en sus notas iniciales aunque lleno de energía y fuerza en su transcurso.

Sin duda una obra plagada de referencias a RUNNING WILD, y todos los elementos cercanos a ellos. Llena de potencia, rápidos riffs y cabalgantes baterías, así como sonidos de alta mar, melodías y cantos épicos de luchas y batallas, victorias y derrotas, historias nocturnas y voces rasgadas y ásperas, y siempre, siempre, con, en la mano, una botella de ron.

 

Tracklisting:

01. Declaration of War
02. Fire The Cannons
03. A Traitor Among Us
04. No Return From Hell
05. Bloody Gold
06. Fight or be Dead
07. Beasts of War
08. Stranded and Exiled
09. No Sign of Glory

BLAZON STONE son :

Cederick Forsberg – Guitarra/Bajo/Batería/Coros
Georgi Peychev – Voz

Discográfica: Stormspell Records
Nota: 9/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos