BLEEDING UTOPIA – DEMONS TO SOME GODS TO OTHERS

Crítica

Desde Suecia y como un avance de su edición física, nos llega esteDemons to some Gods to others”, de BLEEDING UTOPIA.

Lo que comenzó como un proyecto personal de su guitarra Andreas Moren, en el 2003, fue tomando cuerpo hasta que en 2009 quiso meterse en el proyecto creado años atrás al 110%. Para eso habló con sus viejos amigos Lawrence Dinamarca (ex Astral Carneval, Loch Vostok), Henrik Wenngren (ex Vicious, ex Skyfire), David Ahlén y Joakim Bergros, los cuales aceptaron lo que les propuso, y así nació BLEEDING UTOPIA.

Grabaron algunas demos y metieron canciones en recopilatorios, hasta que consiguieron tener listo este disco que se edita el 1 de Octubre en formato físico, y que estaba ya disponible desde el pasado mes de abril en diversas plataformas de descarga para poder escucharlo.

“Demons to some Gods to others” fue grabado, mezclado y masterizado en septiembre de 2011 por Jocke Skog en el FAL Studio de Estocolmo. Ellos mismos se definen como una banda de  melodic-death-thrash-metal sueca..
Aunque una vez escuchado el disco, tras lo pretenciosos de su definición, podemos hacer referencias a argumentos de death metal melódico con brutalidad, o a Speed y metal de la antigua escuela, adornados siempre por ese doble bombo como en “A life´s decay” , el cual suena majestuoso.

Riff aplastantes, voz rabiosa, velocidad sin pausa casi, desde el primer al último tema. Un tema por cierto el que cierra el disco que para mi es una representación fulminante de lo que es este grupo, con una canción como “Faith Denied” donde la velocidad me recuerda a tiempos de los 80 en los que esta era la tónica, pero donde los elementos actuales, la técnica y el metal están presentes en una buena manera de cerrar el disco.
Por medio tienes algún tema que te deja respirar un poco, como pueda ser “Chaos confirmed”, o donde un tema con una duración quizás un tanto excesiva como es “Its all ends here”, nos marca la inflexión de este primer trabajo.

Para ser su primera obra publicada, realmente es digno de alabar, ya que se nota frescura en los temas, se nota que los tienen trabajados a su vez y se nota que es un grupo y no un proyecto personal rodeado de colaboraciones. La conjunción y el equilibrio que alcanzan las cotas de sonido en “You´re mine”, con ese desgarro vocal al cantar el título del tema, son realmente apoteósicas, en el sentido que según lo escuchas más veces, llegas a sentirte integrado en la definición que ellos mismos hacen de su música, ya que además hay un buen dominio de donde meter la melodía, en el momento justo.

Personalmente me ha sorprendido y me ha agradado el poder escuchar un disco como este “Demons to some Gods to others”, el cual esperemos que haya una continuidad, ya que el recuerdo a glorias pasadas que me ha venido en ciertos pasajes y ciertas melodías, han hecho que quizás la influencia de Kreator, por ejemplo, sea una de las que pueda mencionar. Eso si, cada uno saca sus propias conclusiones.

Track list:

01- Bind Torture Kill
02- A Lifes Decay
03- Into Pieces
04- You´re Mine
05- It All Ends Here
06- Insipid Mind
07- Ironcrosses To The Brave
08- Chaos Confirmed
09- Blistering Act Of Vengeance
10- Faith Denied

BLEEDING UTOPIA son:

Henrik Wenngren – Voces
Andreas Morén – Guitarra
Joakim Bergros – Guitarra
David Ahlén – Bajo
Lawrence Dinamarca –Batería

Puntuación:8/10

Discográfica: Worm Hole Death / Aural Music Group

Autor: José E. Egurrola

<< volver a discos