BLOODHUNTER – BLOODHUNTER

Crítica

Con algo de reticencia sonaba BLOODHUNTER en el equipo, ya que a la etiqueta de death metal se le había agregado la coletilla de melódico, combinación que suelo tomar en pequeñas dosis.

Desistí del error tras el primer tras una intro de esas que te dejan mal cuerpo y un primer corte que te sirve en bandeja un trabajo redondo. BLOODHUNTER vienen desde las profundidades abisales de Galicia, aunque el trabajo ha sido grabado y producido en las mazmorras cercanas de Ultrasound Studios en Portugal. A destacar el trabajo gráfico de la portada, realizado por Maggot Meister (Children of Bodom, Hirax, Edguy……)

La primera sorpresa que nos encontramos es la voz de Diva Satanica, chica al frente sí señor, cuya potencia de voz hace que te sumerjas en este trabajo, aplicando la agresividad justa a cada pasaje.

La segunda sorpresa viene de la parte de los instrumentos, si bien las partes melódicas, lejos de ser cargantes, entran a su tiempo, dando esa chispa que hará que se te queden los temas pegados. Baterías secas y atronadoras, y un toque muy personal en los punteos que llevan las guitarras completan el conjunto del disco. Las comparaciones con Arch Enemy son inevitables, pero no te dejes llevar.

“The bloody throne” nos inicia en este viaje, batería atronadora y un punteo de bajo muy personal junto con la potencia de voz de Diva (sobre todo en la parte final) hacen de el un excelente tema de presentación.

La velocidad hace acto de presencia con “Ancestors ov all gods“, corte más black, dejando la melodía un poco de lado, pero con poderosos y afilados punteos. En contraposición, “Dying sun” nos devuelve los rasgos melódicos, este equilibrio se repetirá a lo largo de todo el trabajo. Los registros de la voz de Diva en este tema pueden apreciarse en toda su plenitud.

Nada mas leer el título de “Ezequiel 25, 17” ya dije que algo tendría que ver la película de Pulp Fiction, gracioso y técnico homenaje, sobre todo a los punteos.

“Come me the sorrow” es mas introspectivo, caos controlado y quizá el más gutural a las voces, bajo esas capas se descubre una composición más clásica. “Embrace the dark light” también incorpora en parte este tipo de composición, pero nos devuelve a un primer plano la melodía y sobre todo, rapidez, la que anticipan los primeros segundos del corte.

“Ages of darkness” es un tema potente, la batería endiablada y melodías equilibradas, hará que se te escape algún headbanging. Sin perder un segundo, Saints of sand te sumerge en el mismo plano, pero con estribillos más controlados.

Cierran este trabajo “Bring me the horror”, cuya parte melódica te traerá al recuerdo a In Flames, quizás el tema más pegadizo en conjunto. Es completado por BLOODHUNTER, más personal y alejado de otras influencias, pero no por ello deja de ser original, firmando un final a la altura.

Tras 11 cortes y haberme quitado la venda de los ojos no se puede hacer otra cosa que recomendar este trabajo homónimo de BLOODHUNTER. 45 minutos de un death melódico tan equilibrado no se puede dejar pasar.

BLOODHUNTER son:
Diva Satanica: Voz
Éadrom: Bajo y coros
Phoghett: Batería
Fenris: Guitarra

Tracklist:

01.- The first insurrection
02.- The bloody throne
03.- Ancestors ov all gods
04.- Dying sun
05.- Ezequiel 25, 17
06.- Come to me sorrow
07.- Embrace the dark light
08.- Ages of darkness
09.- Saints of sand
10.- Bring me horror
11.- Bloodhunter

Puntuación: 8.5/10
Discográfica: Suspiria Records 2014
Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos