BON VIVANT – UN JUEGO DE TI

Crítica

BON VIVANT nos presentan su debut “Un Juego De Ti”, un disco en el que el trío madrileño quiere dar a conocer de forma definitiva su hard rock melódico y amigable, tan próximo a la escena AOR y que por momentos, incluso coquetea con el pop.
bonvivant_band

La banda ha trabajado duro para presentarnos un disco que no solo tenga un buen sonido, sino también un buen aspecto visual, como prueban el atractivo digipack y el interesante video que la banda ha grabado para “El Son De Sus Alas”. Precisamente este tema es el encargado de abrir su disco, presentándose como un clásico tema de hard melódico, con un puente-estribillo muy accesible y un buen solo, que la convierten en un interesante single para aproximar la música de BON VIVANT a todos los oyentes.

El disco continúa con “Calíope”, un nuevo tema de melodía apta para todos los públicos, en el que podemos disfrutar de los teclados de Pau Álvarez y de un coro infantil (ver detalle al pie) como elementos extra para este tema, en el que destaca especialmente el solo de guitarra de Javier Balmoral, principal responsable de aportar al tema una dosis adicional de rock. Con “Felicidad” la banda plantea un tema con una melodía algo más misteriosa pero igualmente pegadiza y que llegará pronto a todos los que disfruten de la vertiente más melódica y amigable del rock. Su bombástico estribillo podría incluso definirse como pop, haciendo de este tema un corte bastante radiable y que sin duda será coreado en todos los directos del grupo.

Soy”, con la participación de Joaquín Padilla, es quizás uno de los temas que más me han gustado en este disco. A estas alturas el estilo y sonido de la banda ya ha quedado completamente definido y claro, reduciendo el misterio de este debut al desarrollo de los temas que los componen, que en general mantienen un nivel estable en el que resulta difícil destacar una canción de otra.

Temas como “La Penúltima” (de los cortes más rockeros del disco), “Darlo Todo” (sin duda uno de los cortes más emblemáticos del disco, que avanza en un apropiado crescendo), “Sueña Bonito”(un medio tiempo con guitarra acustica) o la interesante “Volver A Creer” el trío deja claras muestras de su capacidad creativa. “Un Poco De Ti” se presenta como otro de los temas más emblemáticos del disco, siendo además uno de los más rockeros.

La recta final la protagonizan “Si Somos Dos”, “Aún Estás Cerca” y “Ahora Que No Estás”, cerrando el disco con la misma energía y buen rollo que lo comenzaron. “Un Juego De Ti” es un buen disco, accesible para casi todos los públicos y puede que esto sea al mismo tiempo su mejor virtud y su mayor defecto: no faltarán los que vean este disco como un trabajo demasiado comercial o cercano al pop. No obstante, etiquetas aparte, lo importante es que nos encontramos con un disco con buenas canciones.

 

TRACKLIST:

01.- El Son De Sus Alas
02.- Calíope
03.- Felicidad
04.- Soy
05.- La Penúltima
06.- Darlo Todo
07.- Sueña Bonito
08.- Volver A Creer
09.- Un Poco De Ti
10.- Si Somos Dos
11.- Aún Estás Cerca
12.- Ahora Que No Estás

 

BON VIVANT son:

Charly López – Voz, Coros, Violines
Borja Bueno – Batería, Coros
Javier Balmoral – Guitarras, Coros

Han Participado:

Ángel Maga – Bajo, Coros
Rafa Martín – Voz en 10
Joaquín Padilla – Voz en 4
Pau Álvarez – Teclados en 2, 4 y 10
Ismael Filteau “Filtho” – Teclados en 1, 3, 6, 7, 8, 9 y 12
Juanjo Jiménez – Teclados en 5 y 11
Juan Sánchez – Solo en 11
Chema Iglesias – Coros
Julio Rubio – Coros
Ignacio Prieto – Coros
Gonzalo van Rooy – Coros
Coro Infantil:
Hiba de la Iglesia Moreno
M’riem de la Iglesia Moreno
David Jiménez Asensio
Pablo Escribano Pascual
Ángel Escribano Pascual
Bruno Romero Dueñas

 

Puntuación: 7,5/10
Discográfica: Independiente
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos