BOSTON – LIFE, LOVE & HOPE

Crítica

BOSTON nos presentan “Life, Love & Hope” once años después de un mediocre “Corporate America” y seis después de que su carismático vocalista Brad Delp se suicidara. Lo cierto es que la banda de Tom Scholz nunca ha sido muy prolífica ni veloz en sus lanzamientos y la verdad es que no sería un problema si sus discos actuales se parecieran en lo más mínimo a su clásicos y nos permitieran disfrutar de ese hard rock melódico con cierto toque casi progresivo en las guitarras que les llevó a ser una de las banderas y pioneros en el género.

Tristemente “Corporate America” fue un disco que no superó la simple corrección y este nuevo trabajo se posiciona incluso por debajo, muy por debajo de aquel. Once años son muchos para presentar un disco tan falto de ideas que incluso recurre a la reconstrucción de dos temas de “Corporate America” (“Someone” y “You Gave Up On Love”) respetando, eso sí, las líneas vocales originales de Depl, y al rescate de un corte inédito que también cuenta con Delp a la voz (“Sail Away”).

Lo único mínimamente destacable de este trabajo es la labor de Scholz a las guitarras, en las que todavía consigue construir algunas melodías interesantes en cortes como “Heaven On Earth” (de lo mejor del disco con mucha diferencia), la instrumental “Last Day Of School” (otra pieza rescatable de este trabajo) o en la por otra parte insulsa “If You Were In Love”. “Life, Love & Hope” es también un corte del que se pueden rescatar algunas cosas, pero el sentimiento general con este trabajo es el de una grabación echa para que Scholz haga caja con el nombre de BOSTON y quizás le de una nueva excusa para salir a los escenarios si así lo desea.

Para nada recomendable y más bien diría digno de quedar oculto en el rincón más oscuro que se os ocurra. Una deshonra para el legado de la banda y un mal chiste para los fans que esperen encontrar aquí algún signo de la música que llegaron a amar. Al menos la portada no está mal del todo.

 

TRACKLIST:

01.- Heaven On Herat
02.- Didn’t Mean To Fall In Love
03.- Last Day Of School
04.- Sail Away
05.- Life, Love & Hope
06.- If You Were In Love
07.- Someday
08.- Love Got Away
09.- Someone (2.0)
10.- You Gave Up On Love (2.0)
11.- The Way You Look Tonight

 

Autor: David Rodrigo (Coon)
Discográfica: Frontiers Records
Puntuación: 3,5/10

<< volver a discos