BRIAN HOWE – CIRCUS BAR

Crítica

Hablar de Brian Howe es hablar de un cantante con un bagaje verdaderamente destacable. El que fuera la voz del “Penetrator” de Ted Nugent y cantante de Bad Company desde “Fame And Fortune” hasta “What You Hear Is What You Get” nos presenta este año el que es su segundo disco en solitario, siete años después de “Touch”.

“Circus Bar”, editado por Frontiers Records, pretende ser un lanzamiento importante para este cantante, convirtiéndose en una especie de pieza angular que haga de su futuro musical en solitario algo mucho más sólido y constante de lo que ha sido hasta ahora. Para ello Brian nos presenta doce nuevas canciones y dos regrabaciones de los clásicos de Bad Company “Holy Water” y “How About That”.

Si tuviera que elegir un calificativo para este disco diría que es elegante. Con una producción realmente bien conseguida y unos arreglos muy apropiados en cada tema, Howe consigue plasmar una muy buena labor al micrófono con algunas composiciones realmente memorables como “Surrounded”, “Flying”, “Feelings” o la rockera “If You Want Trouble”.

El nivel general del disco es bastante bueno, con interpretaciones desde correctas hasta destacables en algunos momentos y composiciones sólidas que evitan que el disco tenga altibajos, siendo un trabajo bastante uniforme en ese sentido. El único fallo que podríamos achacarle a este trabajo, y no es un fallo pequeño precisamente, es que suena un tanto genérico.

Es cierto que la voz de Brian Howe ha sido la voz de algunos discos irrepetibles, pero también es cierto que, fuera de Bad Company, su voz no suena tan única ni tan personal, o quizás solo sean los años. El caso es que “Circus Bar” es un buen disco de Hard Rock melódico, con algunos momentos un poco más cañeros como “My Town”, pero no es un disco que destaque por tener una personalidad única.

Bien construido, este disco es perfecto para los fans del cantante y en general para los aficionados al género, con un buen puñado de melodías atractivas, algunos riffs interesantes y algunos temas por los que realmente vale la pena hacerse con este disco, pero no es el trabajo más único ni más original que haya visto el estilo.

Puntuación: 7

Discográfica: Frontiers Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos