Brunhilde – To Cut A Long Story Short

Crítica

Tercer disco para los alemanes BRUNHILDE, que han querido dar otro sonido a su música después de los anteriores “Dollhouse” (2015) y “Behind My Mind” (2017), y esta vez han contado con el reputado productor Charlie Bauerfeind (MOTÖRHEAD, BLIND GUARDIAN, VENOM o HELLOWEEN).

Esta vez presentan una mezcla de rock metalizado con toques punk, como se demuestra en la inicial “Miss God” muy moderna, con partes vocales alejadas de lo que se esperaría del rock, aunque con una base muy aguerrida, igual que la coreable “Hell Or High Water”, siempre con la voz de Carolin Loy en primer plano. No obstante, la vocalista demuestra ser algo más que una buena imagen, registrando una amplia gama de recursos vocales siempre al servicio de las composiciones y no pendiente del lucimiento personal.

Lo habitual es escuchar temas de tres minutos, sin adornos innecesarios, como la vibrante “Judas” y una “Where Are You Going?” con un comienzo más oscuro, pero siempre manteniendo el norte, sin excesivas complicaciones técnicas, queriendo mostrar un rock indicado para el directo.

De su anterior EP de 2020 recuperan algunos temas, como la acústica “When You Were Born (I Was Already Dead)” que luego muta en otro proyectil sonoro, la balada de piano y orquestaciones titulada “It’s All Lies”, que se deja para finalizar el trabajo con toda la intención, por ser el tema más suave, y la propia “Choir Boy”, con ese aire de garaje que imprimen en la distorsión de las guitarras.

Una amalgama sonora que toca muchos palos y no tiene una contestación rápida para aquel que te exige con la frase: «dime a qué suena y hazlo rápido, que no tengo tiempo para escuchar nuevas bandas», porque si quieres sacudidas eléctricas puedes probar a escuchar “In My Head” o “Digging Ditches”, que tampoco desprecian la melodía, pero si buscas temas con más presencia de armonías, pues te pones “All Is Lost” o la descarada “So Bad”.

Lo que hay que tener claro, pese a unas y otras composiciones, es que todo “To Cut A Long Story Short” suena con perfecta coherencia, limando bien las diferencias entre las distintas influencias. Lo único que es un plástico que diversifica los sonidos e incluso los estilos, si bien no cuesta percibir el trabajo desarrollado, disfrutando de melodías, acordes y líneas vocales atractivas, citando una vez más el gran sonido que se ha conseguido a cargo del productor, una apuesta segura por parte de BRUNHILDE.

Tracklist:

1. Miss God
2. Hell Or High Water
3. Judas
4. Where Are You Going?
5. When You Were Born (I Was Already Dead)
6. In My Head
7. All Is Lost
8. Come Out Come Out
9. I’m Crying
10. Choir Boy
11. Digging Ditches
12. Sleep With My Enemy
13. So Bad
14. It’s All Lies

Formación:

Carolin Loy – Vocal
Kurt Bauereiss – Guitarra
Oilver Holzwarth – Bajo
Bastian Emig – Batería

Facebook Oficial de BRUNHILDE

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: SAOL / Kontor New Media

<< volver a discos