BULLET – STORM OF BLADES

Crítica

Venga, poneos las chupas de cuero y las muñequeras de pinchos para disfrutar de este nuevo disco, y ya van cinco, de los suecos BULLET. Detrás de una portada casi tan clásica (o tópica) como su título, “Storm of blades”, el grupo nos presenta once cortes (una intro y diez canciones) de puro Heavy Metal con mucho regusto ochentero y una influencia muy grande de bandas tan grandes como JUDAS PRIEST o AC/DC. Así, nos encontramos con ritmos muy potentes, riffs agresivos y, sobre todo, actitud y buen rollo, que es lo que a estos tíos les sobra.Bullet Storm of Blades

El disco se abre con “Uprising”, una breve intro que desde el principio ya nos deja claro lo que se nos viene encima: caña sin contemplaciones. Sin necesidad de tirar de efectos de sonido raros, solo con las guitarras, el bajo y la batería, consiguen crear el ambiente ideal que nos va introduciendo en el disco. Esta introducción se enlaza con el tema que da título al álbum, la propia “Storm of blades”, una canción furiosa y netamente heavymetalera (la influencia de JUDAS PRIEST es más que notable), con un riff muy reconocible y unos coros muy logrados que darán mucho juego en los conciertos. Para esta canción hicieron un videoclip promocional.

Continuamos con “Riding high”, una canción de arranque menos furioso y de aire más comercial, para la que también hicieron un videoclip. Está claro que con este tema buscaban construir un single claro, ya que es una canción sencilla pero muy resultona, con un ritmo desenfadado que gustará incluso a quienes busquen sonidos menos agresivos.

Con un sonido más hardrockero y mucha influencia de AC/DC llega “Tornado”, una canción que va ganando fuerza poco a poco hasta llegar a un estribillo pegadizo que funcionará muy bien en los conciertos. Es una canción de regusto muy clásico pero impecablemente hecha.

Llegamos a “Hawk eyes”, una canción en la que vuelven al sonido Heavy clásico con influencia de JUDAS. Los riffs están muy logrados, y los punteos son de lo mejor del disco. Por su parte, el estribillo es muy resultón y funcionará muy bien en los conciertos.

Con mucha potencia empieza “This one’s for you”, un tema macarra y cañero, con un riff que se queda en la cabeza desde el primer momento, y con un ritmo que, sin ser demasiado original, funciona muy bien. Además, en un momento dado introducen un cambio de ritmo que puede desconcertar un poco la primera vez que lo escuchamos, pero que hace que esta sea una canción más completa que las demás.

Hammer down” empieza con un rollo épico y con la misma contundencia que tendría un martillo al golpear. Rápidamente, el tema se empieza a desarrollar en una onda muy clásica, que gustará a los amantes del Heavy ochentero. Además, es el tema en el que mejor se nota la aportación de Adam al bajo.

Con mucha fuerza arranca “It’s on”, otra canción cargada de actitud heavymetalera y de influencia de bandas como JUDAS PRIEST. En esta canción, además de un estribillo sencillo pero efectivo, destaca el trabajo de las guitarras, muy complicado y completo.

Crossfire” vuelven a acercarse a los sonidos más hardrockeros, y también tiene un muy buen trabajo de guitarras. Es una canción sencilla pero que deja muy claro que estos tíos saben lo que tienen que hacer para crear una música que llame la atención.

Con mucha potencia y velocidad empieza “Run with the hunted”, una canción en la que lo mejor es su estribillo, rápido y potente, en el que los coros darán mucho juego en directo. Es una canción cargada de matices en las guitarras, pero en la que sobresale especialmente el rollo macarra que le dan.

El disco termina con “Coming in loud”, una canción de aire macarra, también con unos coros muy bien introducidos, que, sin ser tan rápida como otras del disco, sí que es un buen ejemplo de lo que pueden hacer estos tipos.

Como vemos, “Storm of blades” es un disco con el que BULLET nos ofrecen una música muy lograda, poco original, vale, pero que nos hace disfrutar una barbaridad. No habrán inventado nada, pero ¿a que nos lo pasamos genial escuchándolos?

Bullet Foto promocional

Track list:

1- Uprising.
2- Storm of blades.
3- Riding high.
4- Tornado.
5- Hawk eyes.
6- This one’s for you.
7- Hammer down.
8- It’s on.
9- Crossfire.
10- Run with the hunted.
11- Coming in loud.

BULLET son:

Dag Hell Hofer: Voz.
Hampus Klang: Guitarras.
Alex Lyrbo: Guitarras.
Adam Hector: Bajo.
Gustav Hjortsjö: Batería.

Discográfica: Nuclear Blast

Puntuación: 7,5/10

Autor: Pablo Folgueira

<< volver a discos