CALIBAN – GHOST EMPIRE

Crítica

Parece mentira que vayamos ya por el octavo disco de CALIBAN. Los Alemanes son uno de los pocos grupos que han sabido labrarse una carrera estable y de calidad dentro de la escena Metalcore, poniendo en el mercado trabajos originales y maduros que muchas veces chocan con lo que es habitual en este género. El quinteto alcanzó las mejores impresiones de su carrera con su anterior trabajo, por lo que el listón para este “Ghost Empire” está bastante alto.

Lo primero que uno debe hacer antes de escuchar un disco de CALIBAN es quitarse de encima, si los tiene, cualquier prejuicio hacia lo que es el Metalcore y dedicarse a prestar atención al desarrollo compositivo del grupo, capaz de ofrecer temas como “King”, “Wolves And Rats”, o “I Am Ghost”, un temazo en el que llegan a coquetear con el post-metal.

Con el juego melódico por bandera y el cruce de distintos tipos de voces más que presente, la banda busca sorprender y alejarse de los clichés del estilo sin perder la esencia de su sonido. Sus raíces europeas les aportan algún ligero toque tras y un duro trabajo compositivo nos deja temas con desarrollos poco habituales, con estructuras más enrevesadas de lo normal en el género y, en definitiva, con temas que pueden escucharse una y otra vez sin resultar vacíos o repetitivos, pero que no pierden de vista el carácter directo e inmediato del estilo.

Chaos – Creation”, “Devil’s Night”, “Your Song”, “Cries and Whispers” o “I Am Rebellion” son un ejemplo de lo que el grupo puede ofrecer, entre lo que destaca una gran inventiva en el riffin. “Ghost Empire” es un paso más en la carrera del grupo que, si bien no supera a su anterior esfuerzo “I Am Nemesis”, tampoco lo desmerece. Buen disco.

 

TRACKLIST:

01.- King
02.- Chaos – Creation”
03.- Wolves And Rats
04.- Nebel
05.- I Am Ghost
06.- Devil’s Night
07.- Your Song
08.- Cries And Whispers
09.- Good Man
10.- I Am Rebellion
11.- Who We Are
12.- My Vertigo

 

CALIBAN son:

Andreas Corner – Voz
Denis Schmidt – Guitarra, Voz
Marc Gortz – Guitarra
Marco Schaller – Bajo
Patrick Grun – Batería

 

Puntuación: 8/10
Discográfica: Century Media
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos