Cenizas del Edén – Extinción

Crítica

Curiosa mezcla la que practican los chicos de CENIZAS DEL EDÉN, un cuarteto onubense que vuelve a la carga con un nuevo trabajo, de título “Extinción”. En él encontramos diez cortes, con base oscura, muy groove, pero endulzada con estrofas melódicas cantadas con voz limpia. Es como coger a KOMA, S.A., ZENOBIA, SUGARLESS, SKUNK D. F., ANGELUS APATRIDA, SIX FEET UNDER… ponerlos en la batidora, y de la mezcla nos saldrá pura pulpa CENIZAS DEL EDÉN. Sin ir más lejos, el tema que da nombre al redondo, “Extinción”, es una buena muestra de ello.

Seguimos degustando nuestro batido y nos topamos con “Arden”. Gracias a él nos viene a la mente DE LA TIERRA, la súper banda latina de Andreas Kisser (SEPULTURA) y compañía. “Un nuevo Edén”, por su parte, se alimenta de contrastes. Voz y guitarra acústica se alternan con los demás instrumentos, en un tema que tarda unos segundos en sonar potente y certero. No os fiéis de la plácida introducción, ya que luego os sorprenderá. “Mi redención” es algo por el estilo; una montaña rusa que no para de subir y bajar por diferentes estilos como el thrash metal.

“Golpes de realidad” es el tema más largo de “Extinción”, y uno de los más acertados, con sus siete minutos de duración. Por momentos nos recuerda a los SEPUTLURA de la última década, así que no le perdáis la pista. Cierra el disco “Réquiem”, otra canción que viene a demostrar la homogeneidad de CENIZAS DEL EDÉN. Estos chicos dejan claro que se puede mezclar heavy clásico con groove, hardcore… y lo que les echen. Las melodías están trabajadas, y la potencia es la base de las composiciones.

David Muiño (voz y guitarra), es un frontman versátil. Su aportación es clave a la hora de entender los temas y, si encima, hablamos de una producción, a cargo de Santi García, que nada tiene que envidiar a los grupos foráneos, diremos que CENIZAS DEL EDÉN tienen mucho que decir con este nuevo lanzamiento. Sin duda, estamos ante una banda realmente interesante.

Canciones:

  1. III humo y cenizas 
  2. Jódete 
  3. Extinción 
  4. Arden 
  5. Prisión mental 
  6. Nada que perder
  7. Un nuevo edén 
  8. Golpes de realidad
  9. Mi redención 
  10. Réquiem 

Banda:

  • David Muiño – Voz/Guitarra
  • Dani Muiño – Guitarra
  • Jorge Alonso – Bajo
  • Joaquin Rodríguez – Batería

Puntuación: 8,5/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos