CICLÓN – PERDIDOS EN EL TIEMPO

Crítica

Tras dos años de silencio fonográfico, el cuarteto madrileño CICLÓN autoedita su segunda referencia, ésta en formado EP, compuesta por cuatro temas y una introducción. Practicantes de un Heavy Metal de corte tradicional y en muchos aspectos deudor de la NWOBHM, con «Perdidos En El Tiempo» CICLÓN dan un definitivo paso adelante en su carrera ofreciendo un trabajo elaborado y profesional.

Grabado en los estudios A de Madrid bajo la producción de Eduardo Figueroa, Luis de Pablos y la propia banda, «Perdidos En El Tiempo» cuenta con la colaboración de Natalia Martín, cantante de CASA DE FIERAS. La portada y el diseño del libreto son obra de Javier Pastor, guitarrista y compositor de WILD.

Los seguidores de CICLÓN se sentirán familiarizados con los temas que componen el EP dado que ya han podido ser escuchados en directo en diversas ocasiones. Buenas letras y original métrica para temas con fraseos simples y estribillos pegadizos, formando un conjunto de canciones homogéneo y macizo. Kike y Rubén alternan el papel de cantante, teniendo más presencia el primero al hacerse cargo de la tarea vocal en tres de los cuatro cortes.

Las composiciones son breves y sencillas, directas al oyente, sin artificios ni elementos innecesarios, lo que sitúa a CICLÓN como una de las bandas nacionales actuales que mejor ha sabido captar y plasmar las raíces del Heavy Metal más ochentero y ortodoxo. Sumemos a ésto que en ningún momento adolecen de la imaginería y el carisma propios del género, como se puede comprobar en el texto del tema que da título al disco o en las guitarras dobladas de «Criaturas De La Noche», a mi gusto los dos mejores cortes del EP.

«Perdidos En El Tiempo» supera espectativas y se sitúa por derecho propio entre los lanzamientos más destacables de esta recta final de 2010, suponiendo un espaldarazo clave en la trayectoria de CICLÓN y colocando al grupo en una posición destacada en nuestra escena.

Listado de canciones:

01. Intro
02. Criaturas De La Noche
03. Matar Por Matar
04. Salvajes
05. Perdidos En El Tiempo

CICLÓN son:

· Rubén Sánchez – bajo y voz
· Kike García – guitarra y voz
· Pablo Yagüe – guitarra
· Victor Castillo – batería

Puntuación: 8

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos