Crash Bones – Tendencia homicida

Crítica

CRASH BONES es una formación de rock duro de lo más gamberro y garajero, formada en 2015 y ubicada en la ciudad condal, Barcelona. Poseen claras influencias, como WASP o MÖTLEY CRÜE, pero, al ver la portada de su primer redondo de larga duración, “Tendencia Homicida”, también vemos gustos por el grupo MOTÖRHEAD.

El disco está formado por diez cortes. El primero, “Quiero más”, empieza con un grito a los cuatro vientos por parte del cantante y unas baterías contundentes, con una letra llena de rabia. “Sincero”, empieza con menos batería, con unas guitarras chirriantes y la batería por debajo, con unos coros que acompañan a la voz principal y con una estrofa pegadiza, la que da nombre al tema.

El tercer corte daría nombre al disco, “Tendencia Homicida”, con una voz menos rasgada y más distorsionada, sin perder la garra del grupo al tocar los instrumentos, con algún solo de guitarra. Muy bueno. “De madrugada” empieza muy rítmica, con los bombos de la batería y una guitarra acompañando a la voz, que vacila al personal, explicando una historia, que le puede pasar a cualquiera. Este fue el tema elegido por el grupo para realizar el videoclip.

 

“Sueño”, es un tema con guitarra muy contundente, sin moverse de las notas. Puede recordar al grupo RAMONES, con una letra con muy mala leche y un coro penetrante, que solo dice una silaba “naa, naa”, pero queda muy bien. Casi todos los temas siguen la línea, hasta el tema “Dónde las noches…”. Como ya sabemos, los rockeros no solo somos mala hostia y demás, también tenemos un corazón y, en este caso, estaríamos ante la balada del disco, acompañada con una guitarra y una batería de colchón. Es un bonito tema.

En conclusión, “Tendencia Homicida” es un disco contundente, con mucha garra y una apuesta asegurada. Esperemos verlos pronto en directo.

CRASH BONES son:

  • Danny Bones – Guitarra y voz
  • Johnny Soler – Guitarra solista
  • Ho Low Cost – Bajo y coros
  • Pol E Sánchez – Batería

Tracklist:

  1. Quiero más
  2. Sincero
  3. Tendencia homicida
  4. De madrugada
  5. Sueño
  6. La puerta de Atrás
  7. El rock de las excusas
  8. A fuego
  9. Dónde las noches
  10. El hombre de la máscara

Puntuación: 07/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Javi ZM