CRASH THE SYSTEM – THE CROWNING

Descripción

Crash The System es un proyecto de Soren Kronqvist y Daniel Flores que llama la atención por el asombroso elenco de colaboraciones que nos encontramos, especialmente en el apartado vocal.

Se trata de un disco de Hard Rock con mucha melodía y pequeños toques heavies que le dan algo de fuerza extra en algunos temas determinados. Cómo decía, uno de los atractivos más llamativos del disco son los invitados. Y es que tras los micrófonos de este “The Crowning” nos encontramos ni más ni menos que con Goran Edman, Mats Levén, Thomas Vikstrom y Bjorn Jansson.

El redondo se compone de trece temas (más un bonus) en los que Soren y Daniel muestran sus habilidades compositivas e interpretativas como multi-instrumentistas. “Fight Fire With Fire” nos presenta un corte que define bastante bien las características del proyecto, con un enorme Goran Edman tras le micrófono, dejando constancia de su clase habitual.

El segundo corte lleva por título “All Because Of You” y es la carta de presentación de Mats Levén. Este vocalista no deja de sorprendernos, apareciendo en numerosos lanzamientos de todos los estilos imaginables, dejando siempre un sello de calidad difícil de igualar. Sin lugar a dudas un valor seguro tas el micrófono, que deja muy claro que el Hard Rock no tiene secretos para él. Merece la pena prestarle atención a los arreglos y al trabajo a las seis cuerdas, muy bien llevado.

“I Still Believe In Love” nos ofrece una de las mejores composiciones del disco, con la cálida voz de Thomas Vikstrom envolviendo un conjunto sonoro en el que los teclados brillan con luz propia. La mejor de los tres temas iniciales, posee un estribillo que sin duda triunfaría sobre los escenarios.

Con “Love Is In Your Eyes” recuperamos la voz de Goran Edman en un tema íntimo, un medio tiempo con alma de balada, muy característico de este tipo de Hard Rock melódico con un marcado espíritu ochentero. “Take A Chance” es la segunda y última interpretación de Mats Levén en este disco. Es uno de los temas más oscuros y potentes del lanzamiento, con un comienzo verdaderamente arrollador, que contrasta un poco con su predecesora. Mats se desenvuelve a la perfección, como siempre, en una canción que evoluciona hacia algo más tradicional, especialmente en el estribillo, con cierto aire a Dokken, o al menos eso me parece a mí.

“Enough Of Your Lovin” es un corte con un feeling muy ochentero, que nos traerá a la memoria aquellos discos a medio camino entre el Hard Rock y el AOR que brotaban en ambas costas del Atlántico, pero especialmente en USA. Thomas Vikstrom es el encargado de las voces en esta ocasión. “Mysterious” vuelve a traernos a Goran Edman sobre la palestra en uno de los temas que menos me han gustado en este plástico.

Por el contrario, Thomas Vikstrom coge el micrófono para interpretar “Angel Of My Heart”, uno de mis cortes favoritos en este trabajo, que muestra lo mejor de esta formación. No es hasta “Rolling Stone”, novena canción de este album, cuando escuchamos por primera vez la voz de Bjorn Jansson. Un corte que, desde mi punto de vista, pasa sin más pena que gloria por el metraje de este disco.

“Don’t Tell Me No Lies” y “Broken Glass”, con Thomas y Goran a las voces respectivamente, levantan de nuevo el nivel del disco, siendo dos temas más que interesantes para un directo. “Higher and Higher”, como Thomas Vikstrom a las voces, se perfila como el mejor tema del disco junto al que le sigue, “Without A Chance”, en el que volvemos a escuchar a Bjorn Jansson tas el micrófono. Dos composiciones sólidas, perfectas para el directo y que permiten a vocalistas e instrumentistas demostrar lo mejor de sí mismos.

El bonus, titulado “Dangerous Game”, viene cantado por Bjorn Jansson y es una sorpresa que os dejaré descubrir por vosotros mismos.

“The Crowning” es un buen disco, especialmente considerando que es el debut de la formación, que nos permite disfrutar de auténticos “cracks” tras el micrófono y que será del agrado de todos los aficionados al género. La única pega es la producción, que le resta algún que otro entero al resultado final.

Puntuación: 7,7

Discográfica: Frontiers Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos