Crim – Pare Nostre Que Esteu A L’Infern

Crítica

Algunos discos de los que comentamos necesitan al menos dos escuchas para hacerse una idea real de lo que a uno se le viene encima. El nuevo trabajo de la banda catalana CRIM, “Pare nostre que esteu a l’infern”, sorprendentemente, sólo ha necesitado una.

Y es que todavía teníamos en la cabeza al protagonista que podía haberse considerado como su explosión (nada más lejos de la realidad), ese magnífico Blau sang….

Esta nueva entrega eleva un peldaño todo su trabajo anterior, lo que podría considerarse como que la banda se encuentra en un excelente estado de forma, que no se diga que los de Tarragona nos lo venían advirtiendo.

Todas esas ideas expuestas que ya conocíamos suben de nivel, y el resultado sólo puede ser considerado como electrizante. Melodías más claras, riffs pegadizos por cualquier rincón, esas voces graves tan características…, sus influencias (Social Distortion, Cock Sparrer, …) sí, siguen estando presentes, pero empezando a descubrir sus propios caminos personales.

Temas como el que sirve de single, “Pare nostre que esteu a l’infern” ya nos ponían sobre aviso, con esa pegada tan propia de la banda en cuanto a tema pegadizo se refiere, pero eso es algo que es inherente  a todo el disco. Lo que de verdad te hace levantar de la silla son los temas de apertura, encargados de abrir el chorreo que habrá después, “Potser no hi ha final”, rabioso y pegadizo, conjugado con la epicidad deHivern etern”. Simplemente gloria.

Muy destacable la cruda velocidad punk rock que adquiere “La puta copa del rei“, o las melodías conseguidas en “De debò“, algo que te deja sensación de viejo pero a la vez resulta refrescante.

Himnes contra el temps“, nunca mejor traído el título, te llegará la brisa de la costa californiana. “Quan tot sigui fosc” cierra “Pare nostre que esteu a l’infern”, el cual es un himno con auténticas mayúsculas.

“Pare nostre que esteu a l’infern” esta poseído por auténtico espíritu punk rock, y supone una de las mayores colecciones de riffs pegadizos descubiertas hasta ahora, una auténtica delicia. Si CRIM presentaban un futuro muy prometedor, esta es la prueba física de ello.

CRIM son:

Adri: Voz, guitarra
Quim: Guitarra, voces
Javi: Bajo, voces
Marc: Bateria, voces

Tracklist:

  1. Potser no hi ha final
  2. Hivern etern
  3. Caiguda lliure
  4. La puta copa del rei
  5. Pare nostre que esteu a l’infern
  6. Ullals de llet
  7. Quan tornin les sirenes
  8. Viure o existir
  9. De debò
  10. Himnes contra el temps
  11. L’instint del animals
  12. Quan tot sigue fosc

Nota: 9 / 10

Discográfica: BCore/Tesla/Pirates Press Records/Contra Records

Autor: Jon R.

http://crim.cat/

<< volver a discos