CUATRO GATOS – EL SUEñO DE LA RAZÓN

Crítica

Este disco me ha decepcionado un poco. No es que sea un mal disco, pero esperaba algo mejor, sobretodo después del gran concierto que dieron hace no mucho en la madrileña Ritmo & Compás. Los temas prometían mucho más en vivo de lo que realmente ofrecen en estudio.

Cuatro Gatos regresan a la escena con una alineación renovada y un nuevo disco bajo el brazo, titulado “El Sueño De La Razón”. El “pelotazo” que el grupo pegó con “La Caja De Música” ha sido y seguirá siendo un obstáculo importante en la carrera posterior del grupo y como ya sabéis, las comparaciones son odiosas.

El disco se compone de once nuevos temas en los que el grupo ha recuperado parte de la esencia más hard rockera que se perdió con “Esférica” y a añadido una vertiente mucho más heavy y ciertos detalles que llegan a coquetear con el power metal. La voz de Juanmi, más grave y agresiva, y su contraste con la voz de Covadonga le dan un toque distinto a los temas y sin lugar a dudas habrá un sector del público que disfrutará mucho con este disco, pero a mí me ha dejado frío.

Tan solo destaco “Tu Propio Dios” y el tema que da nombre al disco “El Sueño De La Razón”, dos cortes verdaderamente buenos y que merece la pena disfrutar en estudio, aunque, como ya señalé, Cuatro Gatos tienen su fuerte en el directo.

“Maña Quizás Sea Peor”, “Quiero Morir” o “Despertar” forman parte de un disco que resultará agradable para los fans del producto patrio, pero siento en el alma decir que este será un disco que, dadas las expectativas, pasará con más pena que gloria.

Tracklist

01 – Mañana Quizá Sea Peor
02 – Entre El Cielo Y El Mar
03 – Cruce De Caminos
04 – Tu Propio Dios
05 – Quiero Morir
06 – Contracorriente
07 – Despertar
08 – Lo Que Hay Detrás
09 – No Importa El Donde (La Playa)
10 – Adiós
11 – El Sueño De La Razón
12 – Un Brillo En El Bosque

Puntuación: 6,5

 Autor: David Rodrigo (Coon)
<< volver a discos