DARKNOISE – EL ECO DEL HURACAN

Crítica

Darknoise es una banda de San Pedro del Pinatar ( Murcia ). A pesar de contar con solo 3 discos en su haber, incluyendo el recién editado “El Eco Del Huracán”, cuentan con una larga experiencia, especialmente en directo, pues la banda lleva en activo desde el año 2004.

Experiencia que sin duda ha quedado plasmado en este lanzamiento. Trabajo corto y directo de 10 temas de gran calidad. Ha sido grabado de nuevo en los Cube Estudio con Alberto Seara a la producción junto a la propia banda dando como resultado un trabajo muy pulido.

Lo primero que queda claro en una primera escucha a temas como “Fuego”, “El Eco Del Huracan”, “Una Vela Por Quemar” o “Sin Equipaje” es que no se han podido desprender de la influencia de Sober ( si es que lo pretendían ), algo que a mi entender es un lastre, pues temas que en principio suenan pero que muy bien, no dejan de ser composiciones que hemos escuchado decenas de veces en los madrileños. Es cierto que es inevitable que la voz de Jesús Maciá sea muy parecida a la de Carlos Escobedo pero los tonos y líneas melódicas tanto de su voz como de los riffs de guitarra son excesivamente miméticos. Y es una pena porque podrían expandir su sonido como demuestran en temas como “Tu Final” o la que cierra el trabajo “Tus Huellas“, en donde la banda deja respirar mas la canción y que da como resultado que la banda suene mas personal. En estos 2 track se nota mas la inluencia de por ejemplo unos Tool.

Darknoise

Me gusta como suena aquí el bajo de Luis Armero ; una pena que en la mezcla el bajo en gran parte haya quedado demasiado escondido. Otro buen ejemplo de lo que pueden dar de si es la preciosa “Angel Puro“, una pequeña pieza de guitarras acústicas magistralmente ejecutadas y de regusto melancólico. Personalmente es el tema que mas me ha llenado de este trabajo.

El Eco Del Huracan es una obra disfrutable, que no pasara a la historia, pero si te gustan los sonidos alternativos y modernos, seguro te va a gustar,  y además va a servir a la banda para seguir pateándose la carretera.

Listado de Canciones:

1 El Eco Del Huracán darknoise_el_eco_del_huracan
2 Fuego
3 Sin Equipaje
4 Tras El Cristal
5 Salvaje
6 Una Vela Por Quemar
7 Tu Final
8 Ángel Puro
9 La Salida
10 Tus Huellas

DARKNOISE son:

Jesús Maciá – Voz
Luis Armero – Bajo
José David manzanares – Batería
Antonio Murcia – Guitarra
Alberto Egea – Guitarra

Nota: 6’5/10

Discográfica: Black Heaven

Autor: Juanjo Bautista

<< volver a discos