DECAPITATED – THE NEGATION

Crítica

“The Negation” es, aunque parezca mentira, el cuarto álbum de esta jovencísima banda polaca, la cual ha demostrado por esfuerzo y sobretodo calidad que se encuentra entre las mejores bandas de “Death” del panorama actual.

Hace un año nos sorprendieron con “Nihility” y muchos disfrutamos, ojo, “The Negation” no se queda nada corto… bueno eso si, la duración del disco es de escasa media hora.

“The Fury” abre el cadáver con más tralla de la que una persona puede exigir, de nuevo como los anteriores discos decir que la labor de “Vitek” a la batería es de sobresaliente. La canción como su nombre indica es pura furia, odio que seguro que encima de los escenarios van a conseguir destrozar más de un oido. El solo de “Vogg” nos recuerda a los mejores momentos de Kerry King, salvando las distancias claro…

“Three-Dimensional Deffect” el ritmo no baja, incluso sorprendiendo incluso más que al inicio del disco con un ritmo infernal, “Vogg”pone de nuevo su sello metiendo solos en cada salida de riff, para mi la mejor del álbum.

“Lying And Weak” la intro suena 100% Slayer, y grandes partes de los riffs del tema también, un tema así se agradece y mucho, ya que para escuchar algo así lo hacemos de 3 años en 3 años…

“Sensual Sickness” nos pone justo en la mitad del disco, un buen tema, aunque este es realmente pesado de aguantar… jejeje
El disco con “The Calling” (intro instrumental para realzar más la caña del siguente tema) nos mete de lleno en la canción más elaborada del álbum. “The Negation” de nombre como el propio disco. Esta canción es puro Decapitated, muy en plan “Spheres Of Madness” de su anterior redondo, lo único que hecho en falta es algún solo en la canción.

El disco cierra con “Long Desire Dementia” y “The Empty Throne”, dos burradas en la linea del disco, pero quizá, demasiado normales en comparación con los temas anteriores.

Decapitated:
Sauron – Voz
Vitek – Percusión
Martin – Bajo
Vogg – Guitarra

The Negation:
1. The Fury
2. Three-Dimensional Defect
3. Lying And Weak
4. Sensual Sickness
5. Calling
6. The Negation
7. Long-Desired Dementia
8. The Empty Throne

Puntuación: 7

Autor: David Casanova

<< volver a discos