Destruction – Born to thrash (Live in Germany)

Crítica

Que en estos tiempos la música en directo está de capa caída es algo que nadie duda. Seguimos echando de menos ir a conciertos, disfrutar en la primera fila, cantar a pleno pulmón… Pero, de momento, no puede ser. O al menos, no puede ser tal y como estamos acostumbrados a hacerlo. Sin embargo, los grupos nos siguen ofreciendo grabaciones de sus bolos, como acaban de hacer los alemanes DESTRUCTION con su “Born to thrash (Live in Germany)«, un disco en directo grabado durante la gira de presentación de “Born to perish”, su último disco de estudio, del que os hablamos hace algún tiempo. Concretamente estos temas se grabaron en el festival PartySan el diez de agosto del año pasado.

Lo primero que llama la atención en este álbum en directo es que es muy corto. Normalmente, estamos acostumbrados a encontrarnos con discos en directo que vienen en formato doble, para capturar el concierto completo o, por lo menos, su mayor parte. Sin embargo, es este caso nos encontramos con un disco sencillo, de tan solo diez temas, que capturan muy bien la esencia de un concierto de DESTRUCTION, pero que se queda un poco escaso.

Otra cosa que llama la atención es el hecho de que, a pesar de estar grabado durante la gira de “Born to perish”, solamente incluye dos temas de este disco, la propia “Born to perish” y “Betrayal”, aunque también es verdad que, en realidad, durante la gira tampoco es que tocaran tantos temas de su último disco. No obstante, en “Born to Thrash” sí se incluye una buena colección de temas clásicos del grupo, como “Curse of the Gods”, que abre el disco y se empalma magistralmente con “Nailed to the cross”, “Life without sense”, o “Mad butcher”.

¿Algunas canciones destacables? Pues “Mad butcher”, que tiene un solo muy logrado, “Thrasth till death”, que suena demoledora, y una “Bestial invasion” que cierra el disco por todo lo alto. También los temas incluidos originalmente en “Born to perish”, la propia “Born to perish” y “Betrayal”, suenan muy bien, y demuestran que son temas directos que funcionan muy bien en los conciertos.

Además, la producción del disco permite apreciar bien la interpretación de los músicos y, a la vez, la pasión que pone el público germano durante el bolo.

Sinceramente, debido a lo corto que es el disco me parece que se orienta más bien a esos fans que buscan tener todas las referencias de su grupo favorito antes que a quienes quieran descubrir al grupo. Pero, aún así, es un buen disco para disfrutar escuchándolo.
No os lo perdáis.

Track list:

1. Curse the Gods.
2. Nailed to the cross.
3. Born to perish.
4. Mad butcher.
5. Life without sense.
6. Betrayal.
7. Total desaster.
8. The butcher strikes back.
9. Thrash till death.
10. Bestial invasion.

DESTRUCTION son:

Schikmier: Bajo y voces (y odio).
Mike: Guitarra.
Damir Eskic: Guitarra.
Randy Black: Batería.

Discográfica: Nuclear Blast Records.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos