DEWOLFF – THRUST

Crítica

¿Se puede ser insultantemente joven, darle una vuelta de tuerca a tu sonido, arriesgándote y aun así salir ganador de la jugada? Si te llamas Dewolff y vas sobrado de calidad, sí, se puede. Con Thrust, grabado en el estudio de la banda (Electrosaurus Southern Sound Studio) los holandeses suenan más hippies, más psicodélicos, más blues, más clásicos y hasta se permiten parecer más modernos.

Los teclados que abren Big Talk sirven para dar ese golpe encima de la mesa: un guiño a los mismísimos Who mezclado con la voz de Pablo van de Poel, que en ciertos momentos nos recuerda a las tesituras de Dan Auerback. ‘California Burning’, tema escogido como primer single, sigue esa línea de frescura que en un inicio te descoloca pero que se te acaba enganchando hasta hacerte tararearla.

Con ‘Double Crossing Man’, ‘Decit and Woo’ y ‘Freeway Fight’ los holandeses nos rememoran sus mejores momentos de trabajos anteriores. Canciones largas llenas de atmósferas que mezclan elegantemente blues y psicodelia con eso sonido setentero tan marca de la casa. Dewolff pueden sonar a Zeppelin, a Purple o a los Allman Brothers sin perder un ápice de personalidad, carisma o buen gusto.

dewolff

Dewolff han dado un paso más allá con Thrust. Un trabajo que suena redondo, variado y completo de principio a fin. Con ‘Tombstone Child’, ‘Tragedy not today’ o ‘Swain’ te hacen bailar, te ponen el buen rollo en el cuerpo y dan una lección de ‘Rhythm Blues’ de la vieja escuela.

La bellísima e intensa ‘Outta step & ill at easeDewolff pone la guinda a un enorme disco que mejora a cada escucha. Un tema que te hace preguntar cómo una banda tan joven puede tener ese regusto a amor derrotado en sus letras, acompañadas de unos magníficos coros y de una línea instrumental que te trasladan a los sonidos sureños más clásicos. Una delicia.

En definitiva Thrust es una excelente continuación a su anterior trabajo de 2016, Roux-Ga-Roux, con el que tuve la enorme suerte de poder verlos en directo en un memorable concierto en la sala Rocksound. Los holandeses han realizado un excelente álbum que seguro los convertiría en una de las grandes bandas de nuestras vidas de haber nacido en otra época. Ahora nos queda volver a degustarlos en directo. Ganazas de verlos en la segunda edición del Garage Sound Fest el 8 y 9 de junio en el auditorio Miguel Ríos, en Rivas Vaciamadrid.

Listado de Canciones:

1. Big Talk
2. California Burning
3. Once In A Blue Moon
4. Double Crossing Man
5. Tombstone Child
6. Deceit & Woo
7. Freeway Flight
8. Tragedy? Not Today
9. Sometimes
10. Swain
11. Outta Step & ill at ease

 

 

DEWOLFF son:

Luka van de Poel – Batería

Pablo van de Poel – Guitarra y voz

Robin Piso – Teclados

 

Nota: 9/10.

Discográfica: Mascot Records.

Autor: Dani S.García.

 

<< volver a discos