Doctor Yao – Ángel Caído

Crítica

DOCTOR YAO es un grupo afincado en las Islas Canarias que cuenta con músicos de diferentes nacionalidades. Este 2019 nos presentan un buen puñado de temas en tres cuartos de hora, donde la tónica general es la variedad, escuchando diferentes influencias dependiendo de la composición que suene por los altavoces de tu equipo, pues si en algunos temas han pulido las ideas, en otros parecen querer mantener el espíritu del local de ensayo, comenzando por una intro prescindible para escuchar una «Nada Es Para Siempre» con una sinuosa línea de bajo que no tarda en presentar al resto de los instrumentos. Guitarras gruesas y juegos en las melodías vocales que dan paso a la contundente «Eternidad«, que tiene mucho de SÔBER… y no es solo por el nombre de la canción, sino por la similitud en ciertos acordes y líneas vocales, algo que también podrás escuchar en la vibrante «Encerrado En Tu Cuerpo» o la séptima «Enloquecido«.

También hay tiempo para algunas acústicas en «246 Siento Imaginar«, con un estribillo en inglés y algunas eléctricas cargadas de groove, para luego escuchar la propia «Ángel Caído«, un rock animado con algunas acústicas que demuestran que DOCTOR YAO tienen muchas ideas y no quieren, o no son capaces, de condensarlas en un único estilo, pudiendo venirte a la cabeza sonidos de grupos muy dispares entre sí, pues todo el álbum goza de canciones con variedad.

También tenemos cosas como «Lágrimas«, que cuenta con unas melodías alegres, tal vez por eso han elegido ese tema también para finalizar la grabación, aunque para la ocasión dejan una versión acústica. No me olvido de que antes podrás escuchar una intensa «El Circo«, pista muy enérgica, ideal para los directos y, una vez más, los ecos de SÔBER sobrevuelan por «Ella«, del que han grabado un video que podéis ver en YouTube.

No se puede pasar por alto que DOCTOR YAO tienen tablas. Ya habían editado el EP «Eternidad» en 2013 y este «Ángel Caído» se muestra con un sonido bien equilibrado, siendo registrado en los Guamasa Studios de Tenerife, donde han pasado bandas como BRUTALIZZED KIDS, WE WERE HEADING NORTH o LA MASACRE.

Tracklist:

1. Intro
2. Nada Es Para Siempre
3. Eternidad
4. 246 Siento Imaginar
5. Ángel Caído
6. Encerrado En Tu Cuerpo
7. Enloquecido
8. Lágrimas
9. Ella
10. Sin Rumbo
11. El Circo
11. Lágrimas (Acústico)

Formación:

Ivan Bonilla – Voz, guitarra y bajo
Martin Lionel – Guitarra y voces
Mario Marqués – Batería y voces

Nota: 6.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

Facebook Oficial de Doctor Yao

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/doctor-yao-angel-caido">
Twitter
<< volver a discos