DORO – FIGHT

Crítica

Nuevo album de la que es, sin lugar a dudas, la reina del cotarro. Y es que lo que Alannah Myles fue para el rock y Janis Joplin para la música protesta la alemana lo es para el metal.

El album es muy completo. Abre con 4 canciones bastante tralleras, que a su vez son posiblemente las mejores del disco: “Fight”, “Always Live to Win”, “Descent” y “Salvaje”, para luego encadenar un par de baladas con el sello propio de la Pesch.

Después nos encontramos con “Sister Darkness” y “Wild Heart”, canciones que empiezan tranquilitas y que llegado el estribillo la distorsión hace presencia, dejando claro que lo suyo es el metal por encima de todo.

Tras ellas, de nuevo una baladita, “Fight by your Side”, que no llega a la altura de las anteriores pero no por ello deja de merecer la pena.
Y para finalizar, “Chained”, una canción muy directa, y “Hoffnung”, otra de corte más suave.

En resumen, un muy buen disco. El problema que tiene el disco es el de siempre, que no es ni más ni menos que no llega a la altura de la época de la rubia al frente de Warlock, pero la verdad es que esta nueva época en solitario está empezando a ser muy interesante…

Puntuación: 7

Autor: Jorge Navas Alejo

<< volver a discos