DREAM EVIL – IN THE NIGHT

Crítica

Desde que saliera a la venta su segundo disco, Evilized, he sostenido que Dream Evil son, con mucho, la mayor esperanza del Heavy Metal a nivel internacional. Con mucho heavy, retazos de power y una buena combinación de riffs y elementos tanto del hard rock como de estilos más potentes, el grupo ha sabido labrarse una carrera bastante existosa que alcanzó su punto álgido con aquel discazo llamado “The Book Of Heavy Metal”.

Con la resaca de aquel llego “United”, un disco que pasó con un paso algo más ligero que su predecesor, quizás aquejando la resaca. Aunque no fue un mal disco, desde mi punto de vista estuvo un par de pasos por detrás de su tercer esfuerzo. En este recién estrenado 2010 nos encontramos con el que será su quinto album de estudio, “In The Night”.

Tras varias escuchas creo que la principal característica de este disco es la facilidad con la que uno se acostumbra a escucharlo: se vuelve terriblemente adictivo en muy poco tiempo, lo cual puede ser una sólida ventaja pero quizás nos lleve a escucharlo en exceso y acabe relegado a un segundo plano demasiado pronto. L

Lo cierto es que temas como “Immortal”, “In The Night” o “Electric” reunen a la perfección las señas de identidad de la banda, con un fantástico Niklas comandando la formación al micrófono. Cargado de buenos riffs, este nuevo disco se presenta como una apuesta decididamente enfocada a la puesta en escena, dónde sus temas brillaran con luz propia y merecida.

Interpretativamente este redondo nos muestra la mejor cara de Dream Evil y recupera el gancho que parecía difuminarse ligeramente en “United”. “The Ballad”, a pesar de su nombre, es un medio tiempo muy acertado, con un gran estribillo y una melodía muy destacada. Al igual que el resto del disco apunta a un gran funcionamiento en directo y continúa confirmando la buena predisposición y capacidad del grupo para la creación de estos temas más lentos (en mi memoria y en la de muchos aún sigue muy presente aquella fabulosa balada titulada “Forevermore”, de Evilized).

“Bang Your Head” tiene un título suficientemente explícito como para que cualquiera se haga una idea de por dónde van los tiros. Un gran riff y una potente base rítmica nos invitan a menear la melena, será mejor que sigamos su consejo.

No hay muchas formas mejores de comenzar el año que con un buen disco de Heavy Metal y “In The Night” es un trabajo sólido, con grandes temas y que despierta con facilidad las ganas de ver al grupo en directo pronto. Un buen acierto para Dream Evil, que supera con facilidad a United en prácticamente todos los frentes.

Puntuación: 8

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos