ELECTRIC FENCE – MOTORKILLER

Descripción

Estamos de estreno. Nace un nuevo sello discográfico al amparo de RockEstatal Records. Se llama Rockest Records y su primera referencia es el nuevo trabajo de ELECTRIC FENCE (Madrid), banda que terminó de grabar sus canciones en los Estudios Oasis (BOIKOT, BARÓN ROJO o BLACK ROCK) en 2012 y al poco su cantante abandonó la formación, por lo que las voces tuvieron que volver a grabarse en los Vendetta Records tres años después.

electricfenceband

Y por parte de Rockest Records la presentación del CD es correcta, vienen las letras en el libreto y también un par de dibujos de Luis Toledo (LaPrisaMata) con diseño de Nacho Sanz.

Una vez que ¡¡por fin!! tenemos este “Motorkiller” sonando por los altavoces lo primero que suena es “Stole the fire”, un inmejorable comienzo, lento, sexy y que progresivamente nos sumerge en el Rock´n´Roll de estos madrileños de raigambre claramente norteamericana, aunque para el segundo tema, que da nombre al lanzamiento, son claras las influencias de los AC/DC de los setenta.

Pero sin duda son bandas como BLACKFOOT, LYNYRD SKYNYRD o MOLLY HATCHET ganan la partida en canciones como la sureña “What I am” o esos rocks de la mejor escuela titulados “Don´t dare” y “Black widow”, esta última además muy fácil de corear y con las colaboraciones en guitarras de Juan Astasio y Juan Nieva.

ELECTRIC FENCE nos muestra su mejor cara con la línea de bajo con la que arranca la sugestiva “Red moon eclipse” y en “Hold my claw on you” nos lanzan un temazo para mover los pies y la cabeza, un boogie cuya parte central es una fiesta para las solistas y que me recuerda a BLUE ÖYSTER CULT.

Y sin que parezca que haya relleno, en la parte final tenemos el reconocible Rock ´n´ Roll de “Turn it on”, ideal para el directo tanto por sus ritmos como por sus coros y rematando esa balada cargada de melodía, arpegios y la dulce voz de Jorge Coello como conductora de una pista con una parte solista tremenda a la cual han llamado “I´ll never turn my back on you”.

Notable trabajo de tres cuartos de hora que viene a sumarse a los “Shock’N’Roll” de 2006 y “Science Friction” de 2009. Nueve canciones que parecen compuestas a mediados de los años setenta, pero grabadas en el siglo XXI, eso es “Motorkiller”. Y lo puedes escuchar en el Bandcamp de ELECTRIC FENCE.

Tracklist:

1. Stole the fire
2. Motorkiller
3. What I am
4. Red moon eclipse
5. Don´t dare
6. Black widow
7. Hold my claw on you
8. Turn it on
9. I´ll never turn my back on you

Formación:

Jorge Coello (Gorjo): Voz
Eduardo Morales (Dudu): Bajo
Luis Maldonado: Batería
Sergio Gabaldón García (Hares): Guitarra y voz
Manolo Vendetta: Guitarra y voz

Nota: 7.75

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Rockest Records

<< volver a discos