Embellish – A Thousand Lightyears From You

Crítica

EMBELLISH lleva en activo desde el año 2004, representando una de las bandas más reconocidas del territorio catalán. Su propuesta siempre se había caracterizado por el gothic metal, en la línea de TO DIE FOR, THE 69 EYES…, pero es en este disco con el que se atreven a ir un pasito más allá. De hecho, todo el artwork y la presentación del redondo ya significa una clara declaración de intenciones.

Sufragado a base de una campaña de crowdfunding, “A Thousand Lightyears From You” fue grabado en varios estudios de Barcelona, y mezclado y masterizado por el productor Henrik Gennert, en Estocolmo. De las canciones que lo conforman es, sin duda, “Let’s Burn The Night” una de las mejores, con un genial solo de guitarra que os recordará a los fineses HIM. Hacer especial mención también a “Disappear”, otro corte que destaca por el trabajo de guitarras. La combinación de la electrónica con el hard rock melódico es la tónica dominante del redondo, logrando una buena amalgama que da personalidad al disco, ya desde la inicial “From  Inside”.

“Nothing You Can Do” tampoco está mal del todo, mezcla de metal nórdico con industrial, el tema logra captar nuestra atención de buenas a primeras. Quizás sea de las más heavies de un disco que se da por concluido con “Beautiful”, nuevamente acercándonos a los de Willy Valo peligrosamente. Sinceramente, nos quitamos el sombrero ante este “A Thousand Lightyears From You”.

Siempre es un placer poder escuchar autoproducciones de esta calidad y sonido. EMBELLISH, con este redondo, se convierten en el típico y tópico ejemplo de grupo nacional que, si no lo sabes de antemano, te parece extranjero. Sin duda, tenemos entre manos el mejor álbum de los catalanes hasta la fecha, compuesto por nueve canciones forjadas a base de mucho esfuerzo y cariño, como la propia banda anunciaba en su verkami. Enhorabuena chicos.

Banda:

Voz: David Gohe
Guitarra: Miky Diablo
Bajo: Ernesto Castilla
Guitarra: Marcos Martín
Batería: Samuel Lozano

Lista de temas:

  1. From Inside
    2. It’s Too Late
    3. A Thousand Lightyears From You
    4. Disappear
    5. Let’s Burn The Night
    6. Into The Shadows
    7. I’ll Be Waiting
    8. Nothing You Can Do
    9. Beautiful

Puntuación: 8,5/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos