EMBELLISH – BLINDEAD

Crítica

Te gustan DEPECHE MODE, HIM, THE 69 EYES, los PARADISE LOST del “Gothic” o TO/DIE/FOR? Pues continua leyendo, porque desde Cataluña EMBELLISH dan continuidad a su primer “Black Tears And Deep Songs For Lost Lovers” (2007) y el acústico “Black Tears… Unplugged” (2009) con un presente “Blindead” notablemente grabado casi en su totalidad en los Estudios AX de Barcelona, producido por la propia banda y editado por Crystal Eyes Records desde Málaga.

EMBELLISH, basta mirar alguna foto del grupo para darse cuenta, cuida tanto su imagen como su música y para el artwork del compacto también se han esmerado. La portada es la contraportada; así para lo que viene siendo la contraportada dejan que sea ocupada por la teórica portada, por lo que tendrás una ilustración más grande al ser más grande el espacio donde es imprimida.

Las influencias escritas en el primer párrafo las vas encontrando en la tercera “Black Star” muy a lo TO/DIE/FOR,  “Your Love Wants to Kill Me” donde HIM está muy presente, o “Walk Alone” y  “Key of Sadness” combinación de programaciones a lo DEPECHE MODE con dejes instrumentales que pueden recordar de nuevo a los grandes PARADISE LOST de su etapa más gótica y rockera.

Aunque el disco antes ha empezado con una sobria y poderosa interpretación (“Valley of Broken Smiles”) donde se puede mejorar el sonido, pero el resultado es notable con unos teclados que ganan la partida a las guitarras, pues David Gohe controla con sus teclados y voces las revoluciones de unos EMBELLISH dependientes de la tecnología para crear ambientes rock (teñidas con algo de pop), aunque en “Our Last Twilight” o “Key of Sadness” hay un vehículo espléndido para las habilidades de los guitarras en los solos. Pero si se han grabado los teclados y pianos en dos Estudios diferentes (Las Sombras Studios y Suite 83 Studios) es por algo, pues esas teclas asumen un carismático vínculo en cada composición.

No hay que olvidarse de Bud, batería que sólo grabó el disco y ya no está en la formación actual de EMBELLISH y de que el compacto cuenta con el video profesional de “Valley of Broken Smiles”, muy elaborado.

A pesar de no llegar a ser serios rivales de HIM o TO/DIE/FOR, este tercer “Blindead” representa el sonido de unos EMBELLISH que se niegan a apagarse o desaparecer y muestran doce buenas composiciones.

Tracklist:

01. Valley of Broken Smiles
02. Bleed Me
03. Black Star
04. Your Love Wants to Kill Me
05. Walk Alone
06. Words of Fire
07. Our Last Twilight
08. Save The Breath
09. Key of Sadness
10. Waiting the Light
11. As I Did
12. Heavens Closed 

Formación actual:

David Gohe: Voz/Teclados
Miguel Castilla: Guitarra
Marc Martín: Guitarra
Ernesto: Bajo
Gonzalo Moldes: Batería 

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez 

Sello: Crystal Eyes Records

info@crystaleyesrecords.com

<< volver a discos