Fan Ray – Metalzetamol

Crítica

Al parecer FAN RAY surge en el 2011 en un foro como una iniciativa rockera sin pretensiones y, a finales de 2014, entran a grabar en los Estudios Luna Nueva de Zaragoza lo que será su primer EP “Fan Ray” (2015). Y es en esos estudios donde de nuevo fabrican este “Metalzetamol”, diez temas en tres cuartos de hora de un heavy metal sin demasiados aderezos modernos.

Y la propia “Venganza” es un heavy metal donde se desarrollan bien las partes instrumentales y que puede recordar a JUDAS PRIEST, CAGE o PRIMAL FEAR, aunque se me hace difícil seguir al vocalista por su tono tan agudo, por lo que tengo que acudir a las letras del libreto que, por cierto, viene con varias fotografías y bien diseñado, todo en un riguroso blanco y negro.

Un poco de rock se desliza en “Traición”, si bien predomina el heavy / power al igual que “Siervo del odio”, también muy representativo del heavy metal que se comenzó a desarrollar en el nuevo siglo, con un doble bombo considerable y que nos conduce hasta “El guía”, con unos renglones marcados por ciertos acordes que me traen ecos a SARATOGA.

Un poco más de rock también se filtra en “Estrella sin luz”que como el tema aborda el maltrato quedaba bien una voz femenina y llaman a Isabel Marco de INSOLENZIA, si bien es un tema en la línea ya descrita, al igual que la vibrante “Cuartos de reflexión”, cuyos protagonista es el doble bombo al que añaden unas buenas melodías. Salvo que seas una piedra, los pies se te moverán con “Futuro del pasado”, “Caminar sin parar” es una preciosa composición y en la propia “Metalzetamol” demuestran un poco de sentido del humor, antes de rematar el lanzamiento con “Leia”, una balada con algo de piano que sirve para alejarnos de esta completa dosis de heavy metal.

Presentadas las influencias sonoras de FAN RAY seguro que ya sabes lo que te vas a encontrar en el álbum “Metalzetamol”, cuyo título y portada tampoco es que dejase lugar a muchas dudas, por lo que aquí tienes tu disco para esos momentos más bajos, «acordes contra la soledad», como ellos dicen.

Tracklist:

1. Venganza
2. Traición
3. Siervo del odio
4. El guía
5. Estrella sin luz
6. Cuartos de reflexión
7. Futuro del pasado
8. Caminar sin parar
9. Metalzetamol
10. Leia

Formación:

Toño Monzón – Voz
Álvaro Molinero – Batería y piano
Jorge Apesteguía – Bajo
Carlos Blesa – Guitarra
Andrén Fandos – Guitarra

Sitio Oficial de Fan Ray

Facebook Oficial de Fan Ray

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/fan-ray-metalzetamol">
Twitter
<< volver a discos