FLYING COLORS – LIVE IN EUROPE

Crítica

Cuando juntas a en un mismo sitio a personalidades y talentos como Neal Morse, Mike Portnoy, Dave Larue, Steve Morse y Casey McPherson lo único que puede pasar es que hagan magia. Y eso es lo que hicieron con el debut homónimo de FLYING COLORS, un disco de rock y metal progresivo de primer nivel (cómo se espera de estas personalidades) y que nos dejó temas para el recuerdo. El grupo no se quedó parado y salió a defender el disco sobre el escenario y gracias a ello nos llega ahora un interesantísimo documento en vivo en el que este “supergrupo” da un repaso a su disco y además nos permite disfrutar de un buen puñado de temas “extra” en forma de versiones de cortes que forman parte del pasado de los miembros del grupo, o que simplemente son relevantes en su bagaje musical.

El directo arranca presentando el disco debut del grupo con los temas “Blue Ocean”, la interesante “Shoulda, Coulda, Woulda” y “Love Is What I’m Waiting For” y pronto comienzan a intercalar temas del pasado de los miembros, cómo “Can’t Find A Way”, tema de ENDOCHINE, banda de la que McPherson formó parte. Dentro de estas sorpresas del setlist nos encontramos con el clásico de DIXIE DREGSOdyssey” o con la archiconocida “Hallelujah”, entre las que se intercalan temas de su disco como “The Store” o “Forever In A Daze”.

El directo nos permite escuchar al público en todo momento y además ofrece un sonido bastante limpio. El grupo sigue sus temas con algunas improvisaciones sobre la marcha y con la alternancia en las voces entre McPherson y Neal Morse. Repartido en dos CD’s (también disponible en Blue Ray con interesantes extras) el directo nos ofrece grandes momentos, como la interpretación de “Kayla” (uno de los temas más celebrados de su repertorio) o la sorprendente alternativa de Mike Portnoy como cantante principal en el tema “Fool In My Heart” (toda una sorpresa).

El grupo repasa la totalidad de su disco y, además de las sorpresas ya mencionadas, nos encontramos con “Spur Of The Moment” de Dave Larue, “June” de SPOCK’S BEARD y la fantástica “Repentance” de DREAM THEATER como añadidos para completar un fantástico setlist. Intenso, divertido y lleno de la magia que se puede esperar de estos intérpretes. Sencillamente fantástico.

 

TRACKLIST:

CD 1:
1.- Blue Ocean
2.- Shoulda Coulda Woulda
3.- Love Is What I’m Waiting For
4.- Can’t Find A Way
5.- The Storm
6.- Odyssey
7.- Forever In A Daze
8.- Hallelujah
9.- Better Then Walking Away

CD 2:
1.- Kayla
2.- Fool In My Heart
3.- Repentance
4.- June
5.- All Falls Down
6.- Everything Changes
7.- Infinite Fire

 

FLYING COLORS son:

Neal Morse – Voz y Teclado
Casey McPherson – Voz y Guitarra
Steve Morse – Guitarra
Dave Larue – Bajo
Mike Portnoy – Batería y Voz

 

Puntuación: 9,5/10
Discográfica: Music Theories Recordings/ Mascot Label Group
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos