FM – HEROES AND VILLAINS

Crítica

Vuelven los británicos FM, aunque en realidad no se marcharon muy lejos. Después de haber reagrupado a la banda en 2007, Heroes and Villains supone el tercer álbum de estudio desde 2010, noveno de la ya extensa carrera andada, además de varios Recopilatorios, EP, Directos y Dvds,  de uno de los quintetos más poderosos y elegantes en lo que al rock y hard rock melódico se refiere, desde su inicio a mediados de la década de los ochenta.

La banda, que ha superado ya los treinta años de vida desde su formación, parece conservarse en forma, manteniendo y prolongando en el tiempo sus habilidades así como su esencia, naturaleza y propio sonido.

Muchos han dejado caer ya su opinión sobre este nuevo trabajo de FM, la mía, sinceramente, es que Heroes and Villains define mejor que ningún otro disco, desde su resurrección de 2007, a la banda; su existencia, materia y ser se encuentran sin duda entre las letras y melodías de cualquiera de los doce cortes que conforman este trabajo, en mayor o menor medida según la pista, eso sí, pero el carácter y calidad propios del Steve Overland que conocimos en los ochenta se encuentra más vivo que nunca y escoltado por Pete Jupp, Merv Goldsworthy, Jem Davis y Jim Kirkpatrick resplandece en Heroes and Villains el trabajo bien realizado.

Ciertamente la voz de Steve Overland siempre me ha parecido una de las más elegantes del sector, e incluso a veces, me pregunto si Michael Bolton hubiera aceptado hacer un dueto con Overland si no se hubiese apartado del estilo. Las comparaciones, no siempre odiosas, son inevitables.

FM Heroes and Villians 2015

Heroes and Villains, tan solo empezar, nos rebela dos de los temas más rompedores e interesantes de su lista, Digging Up The Dirt y You’re the Best Thing About Me, el primero algo más agresivo, arrollador y de coros a los DEF LEPPARD; el segundo, un medio tiempo lleno de fuerza a la par que emotividad y melancolía.

Fácil recordar You’re all I Need Tonight, de NELSON, con los primeros acordes y los principales de Life is a Highway, que avanza de forma brillante, radiante, de igual manera que los estribillos de Fire and Rain.

Heroes and Villains no contiene una balada sino dos, Incredible, cuyo título se define a sí misma, y Walking With Angels, sencilla, calmada y extrañamente simpática y agradable, es capaz de arrancarte una sonrisa.

Destacable Big Brother, cuyas guitarras irradian fuerza y vigor, de igual manera que los teclados de I Want You y su marcada y sencilla, pero llena de garra, base rítmica.

Un trabajo repleto de pegadizas melodías y sonido ochentero, lleno de elegancia, gusto y clase.

Tracklisting:

01. Digging Up The Dirt
02. You’re The Best Thing About Me
03. Life Is A Highway
04. Fire and Rain
05. Incredible
06. Call on Me
07. Cold Hearted
08. Shape I¡m in
09. Big Brother
10. Somedays I Only Wanna Rock and Roll
11. I Want You
12. Walking With Angels

FM son:

Steve Overland – Voz/Guitarra
Pete Jupp – Batería
Merv Goldsworthy – Bajo
Jem Davis – Teclado
Jim Kirkpatrick – Guitarra

Discográfica: Frontiers Records

Nota: 8.5/10

Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos