FOBOS – SIN MIEDO A CAER

Crítica

Fobos es una joven banda de metal radicada en Alcobendas (Madrid). Formados en 2009 han pasado por el clásico sendero de pateo por salas madrileñas, cambios de formación y mucho trabajo hasta que el pasado 2017 que acabamos de cerrar editan su primer trabajo físico, el EP de cinco temas que nos ocupa “Sin miedo a caer”.

La banda desarrolla un heavy metal de corte clásico en el que encontramos elementos que proceden de muchos tótems del estilo, pero sin cargar las tintas hacia ninguna banda en particular, quedando la coctelera equilibrada en la mezcla. 

El potente arranque de “Polvo nunca serás” nos lleva hacia un épico estribillo. “Apocalipsis” golpea con cabalgada de batería inicial, bajando el tempo para luego remontar de nuevo con el vocalista Alex alternando guturales con de nuevo épica vocal.

FobosArranque clásico el de “Tu Pesadilla” que te lleva a un potente corte de puro heavy metal. El bajo de Ferry anuncia la llegada de “El Cuervo” corte rápido donde la batería de Emi golpea con fuerza. Finalizan con el tema título de arranque thrash, ritmo trepidante y de nuevo estribillo de puño en alto.

La producción del EP es potente y el conjunto equilibrado pero (aquí es donde viene el pero) la sensación que queda al terminar las (varias) escuchas no es la de sentir que quieres volver a darle al play. No es la falta de originalidad (cuantas bandas de las llamadas de “revival” no hacen más que vivir de clichés sobadísimos de los 70) ni el que la lirica esté un poco cogida por los pelos (cuantas bandas guiris cantan sinsentidos absolutos que luego coreamos a pleno pulmón) el problema son los temas.

En un panorama tan sobresaturado como el actual en el que prácticamente cualquiera puede hacer del DIY su bandera hay que aportar un extra en la elaboración de composiciones pues si no es fácil caer rápidamente en el olvido del océano de miles de bandas que luchan cada día por sobrevivir.

Aún así digno trabajo de potente factura que nos recuerda que el metal en este país está vivo y coleando.

Listado de Canciones:

fobos
1-Polvo Nunca Serás
2-Apocalipsis
3-Tu Pesadilla
4-El Cuervo
5-Sin Miedo a Caer

FOBOS son:

Alex: guitarra y voz
Emi: batería
Ferry: bajo y coros

Nota: 5/10

Discográfica: Autoeditado.

Autor: Miguel Palacios

 

<< volver a discos