FUCK YOU LAS VEGAS – MAQUETA 2011

Crítica

Fuck You Las Vegas es una nueva banda surgida en el trancruso del año pasado que nos acaba de dejar una curiosa demo de cuatro temas de ducación la cual se abre de manera magistral con un corte llamado “Ciegos” que se abre con ritmos majestuosos dentro de un oscuro death metal core donde el mayor fallo que encuentro es una voz que no termina de hacer justicia a las comprometidas composiciones, es un tema que se abre de manera magistral mientras del fondo surgen unos “Fuck You” y las dominantes guitarras gritan desde abajo enfatizando la batería sobre todo, velocidad en las cuidadas guitarras hacen que el tema salve perfectamente los muebles y una parte lírica nos descoloca bastante, ya que nos desvirtúa hasta que nos vuelven a sumir en el huracán de desgarradores ritmos.

Con un carácter más progresivo nos presentan “Que te Jodan las Vegas” (el nombre de la banda traducido), el cual está bastante bien en la medida en que los ritmos juegan entre sí con respecto a los diferentes instrumentos y el tema estalla una y otra vez en sí mismo. Profundo gutural y afilados riffs sirven para que la banda desenvuelva una agresiva lírica de principio a fin.

Más “solemne” si cabe el término dentro de este género resulta “El Día de los Muertos”, lleno de rabia y a machete desde que la canción estalla la introducción, proponen un juego de cadencias ahogadas a través de las guitarras y esas líneas vocales que me han recordado a algún tema de los SA.

El cierre se propone con “All Will Know My Name”, en el que curiosamente pasamos al inglés, que nunca está de más en este género, vuelvo a subrayar que lo mejor de todo el corte tal y como ocurra en el resto de la demo sea el juego que proponen las guitarras, en definitiva puro nervio desatado en poco más de tres minutos.

Como conclusión, una banda nueva que nos presenta un buen sonido debut con una pequeña demo bastante currada. Ánimo, espero poder escuchar en breves un larga duración.

 

Puntuación: 7

Autor: Javier Fraile

<< volver a discos