Fyres – Like Horses

Crítica

FYRES es el proyecto del productor Bob G. Castro junto con Jose Tweet Capmany y ellos mismos admiten que sus principales influencias sonoras vienen de grupos como ARCHITECTS, THRICE, TEXTURES, ALEXISONFIRE o los referenciales DEFTONES y a nivel nacional TOUNDRA o NOTHINK, por lo que puedes tener una ligera referencia sonora de por dónde pueden ir los tiros, aunque nunca será completa. Por eso ellos mismos han colocado su debut en Bandcamp, para que la gente lo escuche y juzgue por sí misma si quieren dar una oportunidad a un proyecto de arranca con un EP de veinticuatro minutos.

El primer tema, “To Learn, To Fight, To Have a Shower”, tiene un sonido que se podría definir como post rock, acompañado de orquestaciones y que goza de un buen sonido en el que poder apreciar todos los detalles de la grabación, incluido una llamativa parte solista. Es la composición más extensa de la edición, con diferentes partes y con una correcta pronunciación, tanto del principal vocalista como de Amaya López-Carromero, de MAUD THE MOTH, que colabora con sus voces.

En “Creating the Drama” también colabora Cecilia Tallo (PIVOT y ex-MAUD THE MOTH). Una pieza de intensidad prolongada y constante en su pulso, dando paso a una “Flames” de guitarras trabajadas donde destacan mucho las melodías limpias. Es el tema más corto, que también se apoya en unos sintetizadores que se han dejado escuchar anteriormente.

En “Knights” resaltan mucho las melodías, se logran buenos resultados, otra composición bien construida y ejecutada y rematan su debut con una aguerrida “Vulture Sunrise”, de muchas voces y diferentes modulaciones, siempre mostrando un sonido profesional, realizado en gran parte en los Ultramarinos Estudios de Costa Brava (TOUNDRA, STANDSTILL, DELOREAN o LA HABITACIÓN ROJA).

Además de las ya mencionadas, “Like Horses” cuenta con las colaboraciones de Raúl López Lozano (GHOSTS AND ME o AS MY WORLD BURNS) y Heras (MUGGA), cuyos aportes podéis escuchar en el Bandcamp de este proyecto.

Sin duda estamos ante un buen lanzamiento, que ya dependerá de los gustos de cada uno dedicarle más tiempo o ignorarla, pero que no se puede negar la calidad que atesora y, un dato curioso, es la primera referencia del nuevo sello denominado LDP Records.

Tracklist:

01. To Learn, To Fight, To Have a Shower
02. Creating the Drama
03. Flames
04. Knights
05. Vulture Sunrise

Formación:

Bob G. Castro – Voz y guitarras
Jose Tweet Capmany – Batería

Facebook Oficial de LDP Records

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: LDP Records

<< volver a discos